Jon Rahm, la única estrella de la Ryder que arranca en el PGA Tour 2022

El vasco disputa el primer torneo del PGA Tour de la nueva temporada cuando el resto de jugadores de la Ryder descansan previo a la cita en Whistling Straits

Rahm prefiere mantener el buen tono de su juego en el Fortinet Championship, donde nunca ha jugado anteriormente el número uno mundial

Jon Rahm debuta en la nueva temporada del PGA Tour pensando en la Ryder Cup

Jon Rahm debuta en la nueva temporada del PGA Tour pensando en la Ryder Cup / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras concluir la temporada del PGA Tour en el Tour Championship donde Jon Rahm finalizó segundo por detrás de Patrick Cantley, este jueves arranca la nueva temporada en el Fortinet Championship y allí, para sorpresa de todo el mundo, estará Jon Rahm.

Nunca en la historia del torneo, que arrancó en 2007, había participado el número uno del mundo ya que es el momento de descansar tras una larga temporada hasta la llegada del torneo de campeones en Hawaii.

Aunque para Rahm, el próximo gran objetivo es la Ryder Cup que se disputará del 24 al 26 de septiembre en Whistling Straits (Wisconsin), y considera que la mejor manera de mantenerse ‘caliente’ y con el juego a punto es seguir en competición.

El único de la Ryder en competición

Por ello será el único de los 24 jugadores que competirán en la Ryder (12 de Europa y los otros 12 de Estados Unidos), que estará presente en el torneo que se disputa en el Silverado Resort and Spa North, en Napa, California.

El de Barrika se convierte automáticamente en uno de los favoritos ya que está en un momento de forma envidiable, y con el objetivo de empezar a sumar puntos en la nueva temporada del PGA Tour.

Rahm tiene previsto desplazarse a España después de jugar la Ryder para participar en el Open de España, del 7 al 10 de octubre y a continuación el Estrella Damm Andalucía Masters, del 14 al 17 de octubre.