Jon Rahm saca brillo al driver y mete presión al lider

Rahn firmó la mejor vuelta del día y luchará por el título

Rahn firmó la mejor vuelta del día y luchará por el título / EFE

El vasco Jon Rahm, gracias a firmar la mejor vuelta del día en el Estrella Damm Andalucía Masters, se situó segundo en la clasificación general, y como principal amenaza a un sólido lider, el sudafricano Bezuidenhout, que no mostró dudas a pesar de tener por detrás al vasco.

El sudafricano, que nunca ha liderado un  torneo profesional tres jornadas seguidas, deberá aguantar la presión de tener detrás al español, con mucha hambre de victoria y con ganas de tomar el relevo a Sergio García como campeón del evento del Tour Europeo. Cinco golpes de ventaja es el colchón del lider.

Rahm sacó a pasear  su mejor arma, el driver, y gracias a su acierto contínuo, cogiendo calles en cada salida, le permitió darse muchas opciones de birdie, concretando cinco de ellas, que unido a su único bogey del día en el 15, firmó una tarjeta final de 67 golpes (-4), que  le abre la esperanza  a  una remontada final con opciones de título.

Un eficiente Rahm

Y es que el jugador de Barrika, que salía en posiciones retrasadas tras su pobre jornada del viernes, acabó siendo el jugador más eficiente de tee a green, cosa que le permitió recuperar muchas posiciones hasta encaramarse en la segunda posición, junto al japonés Tanihara, ambos con -5 al total.

La gran decepción del día la protagonizó el castellonense Sergio García, que vivió una jornada aciaga. No estuvo nada fino en el approach ni tampoco con el putt, y acabó sufriendo la dificultad de Valderrama, acompañado de Adri Arnaus, que se contagió de la situación y fueron ambos perdiendo fuelle. A pesar de ello, se situaron en el sextta posición, con un total de 211 golpes (-2).

“El +2 de hoy, ha sido como si hubiera entregado una tarjeta de 80 golpes”, decía Sergio, que lamentó no haber hecho resultado “a pesar de sentirme cómodo y jugar bien. Ha sido un problema, con los greenes muy duros, y el bote nunca sabías hacia dónde iba a enviar la bola”, dijo.

Cuatro españoles en -2

“Ahora toca luchar y seguir jugando al mismo nivel que,  repito  es bueno a pesar de ue no me ha salido el resultado”

Los más beneficiados en la jornada de ‘moving day’ fueron los barceloneses Eduardo De la Riva y Pablo Larrazábal. De la Riva, invitado al torneo ya que no cuenta con la tarjeta del Tour, firmó un más que destacado 69 (-2), que le situó en la sexta posición, al igual que el par de Larrazábal. Ambos, bien situados, en la sexta plaza,  junto a Arnaus y García.

Quién descabalgó completamente fue Álvaro Quirós, que partía en la segunda posición, pero una vuelta de 77 impactos (+5), le relegó al puesto trigésimo (+1). Este domingo, veremos si Rahm puede culminar la remontada, aunque dependiendo del sudafricano Beezuidenhout, que debe flaquear para dar opciones al español.