Jon Rahm quiere homenajear a Seve con un triunfo en el 150º Open Championship

El vasco juega su primer Open en Saint Andrews con la memoria de Seve Ballesteros y su icónica victoria en el Old Course en 1984

Morikawa defiende el título en el torneo más antiguo del mundo donde regresa Tiger Woods, otro de los grandes alicientes en Escocia

Seve, en la jornada de prácticas en Saint Andrews, el día previo al inicio del torneo

Seve, en la jornada de prácticas en Saint Andrews, el día previo al inicio del torneo / PGA TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm es un amante de la historia del golf y ya sabe que para pasar a la historia de este deporte como uno de los grandes jugadores de todos los tiempos, hay que lograr al menos un truinfo en el Old Course de Saint Andrews, la cuna del golf.

Y para el vasco, qué mejor ocasión que ésta para llevarse una victoria, el que sería el segundo ‘Grande’ de su carrera después de inaugurar su casillero en el US Open de 2021. El de Barrika aparece como uno de los claros contendientes a la victoria en este año tan especial y con el objetivo de rendir homenaje al hombre que puso el golf en el mapa del deporte español: Seve Ballesteros.

El cántabro logró el segundo de sus tres Opens, precisamente en Saint Andrews en 1984 y para Rahm sería el perfecto homenaje al desaparecido jugador que idolatra y que dejó esa imagen de celebración que ha quedado para la historia.

La victoria soñada para Rahm

“Ganar en Saint Andrews como hizo Seve, es la victoria que más sueño. No puede haber nada mejor que imponerse en este campo, sin desmerecer el resto de grandes torneos”, dijo Rahm, que viene de un tercer puesto el año pasado en Royal St George’s.

“El triunfo de Seve en 1984 fue algo muy especial para los españoles, y su imagen de celebración no lo fue sólo para nosotros sino para todo el mundo del golf. Me gustaría poder celebrarlo también aquí”, comentó el español.

“Es el torneo más antiguo en el campo donde todo empezó. Va a ser una semana de juego con un tiempo bueno y unas calles firmes y rápidas y lo convierten en todo un reto. Tengo muchas ganas de empezar”, comentó el de Barrika.

Cuatro españoles en liza

Rahm será uno de los cuatro españoles que participan en esta edición tan especial junto al castellonense Sergio García y el barcelonés Pablo Larrazábal. Para estos dos golfistas podría ser su última oportunidad de jugar un Open ya que se han pasado al LIV Golf y podría conllevar sanciones de cara al año próximo. Sergio se quedó muy cerca de ganarlo.

Sergio García y Patrick Reed, dos de los jugadores que se han pasado al LIV Golf, se saludan durante el entrenamiento

Sergio García y Patrick Reed, dos de los jugadores que se han pasado al LIV Golf, se saludan durante el entrenamiento / AFP

También estará en la salida del cuarto y úlimo ‘Grande’ de la temporada, el joven Adri Arnaus, que vuelve a repetir con ganas de alcanzar el fin de semana en Saint Andrews y seguir creciendo rodeado de todas las estrellas del golf.

Defiende el título el estadounidense Collin Morikawa aunque en la lista de aspirantes no pueden faltar jugadores como Rory McIlroy, o los estadounidenses Justin Thomas o Jordan Smith, entre el grupo de jugadores. Aunque en un Open, siempre hay sorpresas.

Larrazábal, el primer español en debutar

El torneo arranca este jueves, a partir de las 6:35 de la mañana, una hora más en España. El primero de los españoles en debutar será el barcelonés Pablo Larrazábal, a partir de las 8:47 de la mañana, hora local, junto a Brian Harman y el inglés Danny Willett.

Adri Arnaus lo hará a las 9:25, junto al sudafricano Ernie Els y el neozelandés Brad Kennedy. En el turno de tarde, a partir de las 12:53 lo hará Sergio García junto a Steward Cink y Aaron Jarvis, y finalmente Jon Rahm, a las 3:10 de la tarde, acompañado de Jordan Spieth y Harold Varner III.