El japonés Matsuyama dio una lección de buen golf y se sitúa líder

Matsuyama, al frente del BMW Championship

Matsuyama, al frente del BMW Championship / AFP

El japonés Hideki Matsuyama dio una lección de como se debe jugar al golf y se sitúo como nuevo líder del BMW Champioship, torneo incluido en el circuito de la PGA y perteneciente a los play-offs de la FedEx Cup, mientras que los españoles Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello son decimoquinto y cuadragésimo primero, respectivamente.

Matsuyama no cometió fallo alguno en su segundo recorrido, apuntándose nueve birdies, cinco de ellos en la primera mitad del campo, para una tarjeta con 63 golpes (-9) y un total entre las dos jornadas de 132 (-12).

A un golpe del jugador japonés quedaron los estadounidenses Patrick Cantlay y Tony Finau. El primero firmó 67 (-5) impactos, mientras que el segundo se apuntó 66 (-6).

Rahm, irregular

Jon Rahm se mostró muy irregular en la primera mitad de recorrido, donde alternó fallos con aciertos. Así, sumó birdies en los hoyos 1 y 5, pero falló en el 6 y en el 8. Un eagle en el 7 de par 5 le permitió enfocar la segunda parte del campo con un -2 en su haber.

Dos birdies más y un segundo bogey en cerro la jornada para el jugador vasco.

Peor le fue a Rafa Cabrera Bello, que se tuvo que conformar con el par del campo (72), lo que le llevó a perder 16 puestos en la tabla hasta el puesto 41 con un total de 141 golpes en su cómputo general, tres bajo par

Woods no remonta

Tiger Woods no logró remontar posiciones en Medinah y volvió a firmar una vuelta de 71 golpes (-1), que le llevó al puesto 48, con un total de -2, y lejos de los primeros puestos.

El estadounidense tiene que meterse entre los 11 primeros si quiere acceder al torneo final de los playoffs, el Tour Championship donde el año pasado logró su primera victoria después de un largo tiempo de recuperación por sus problemas en la espalda.

El BMW Championship, en el que toman parte los 70 mejores de la FedEx, no tiene corte, por lo que todos los jugadores completarán el torneo el fin de semana en Ilinois y optarán a los 9,2 millones de dólares en premios.