El inglés Tyrrell Hatton abre hueco en Abu Dhabi

Logró abrir una renta de cinco golpes sobre sus perseguidores todavía con hoyos por disputar de la segunda ronda

Los españoles Rafa Cabrera-Bello y Nacho Elvira, en el sexto puesto, aunque con hoyos por completar este sábado por la mañana

Tyrrell Hatton, en acción, durante la segunda jornada del Abu Dhabi Championship

Tyrrell Hatton, en acción, durante la segunda jornada del Abu Dhabi Championship / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El inglés Tyrrell Hatton fue el gran protagonista en la segunda jornada del Abu Dhabi Champìonship, torneo de las Rolex Series del Tour Europeo, que abre la temporada 2021. El inglés firmó una vuelta de -5, quedando todavía por completar el resto de hoyos, tras suspenderse la jornada por falta de luz.

Hatton salía este viernes por detrás del primer lider, Rory McIlroy, aunque una vuelta iregular del norirlandés por un momento estelar de Hatton, dio la vuelta a la clasificación. El golfista inglés lograba un 'eagle' en el hoyo dos y solo un borrón en el hoyo 3, para sumar cuatro birdies consecutivos, del 7 al 10.

Después de firmar tres pares consectivos del 11 al 13, se dio por concluida la jornada debido a la falta de luz. SI Hatton completa su segunda jornada a primera hora del sábado con la misma eficacia, puede abrir un hueco importante en la clasificación.

Cinco golpes de ventaja...provisionales

Hatton logró provisionalmente, cinco golpes de ventaja sobre un grupo de cuatro jugadores de los que solo dos pudieron completar la segunda vuelta, el malayo Janewattananond y Jason Escrivener, los dos con 137 golpes (-7).

Otros dos jugadores persiguen al inglés aunque con hoyos todavía por jugar, el norirlandés Rory McIlroy (hoyo 15) y Romain Langasque (hoyo 17). Para el norirlandés fue una jornada muy movida, con tres bogeys, un doble bogey y tres birdies, por lo que perdió el control del torneo y queda lejos de Hatton.

Respecto a la participación española, los mejores clasificados son el canario Rafa Cabrera-Bello y el madrileño Nacho Elvira, ambos con -6, aunque también con la jornada inconclusa.

El barcelonés Adri Arnaus firmó una de las mejores vueltas del día, con 67 golpes (-5) y ascendió hasta el puesto 24, con 141 golpes (-3).