Woods se somete a su quinta cirugía de espalda

Lo anunció en su web y en las redes, confirmando que se perderá el Farmers Insurance Open y el The Genesis Invitational

Recientemente se sometió a una microdisectomía para extirpar un fragmento de disco presurizado que le provocó dolor en los nervios de la espalda

Tiger volvió a pasar por el quirófano

Tiger volvió a pasar por el quirófano / AFP

Sport.es

Tiger Woods se ha sometido a su quinta cirugía de espalda. Recientemente se sometió a una microdiscectomía para extirpar un fragmento de disco presurizado que le provocó dolor en los nervios durante el Campeonato de la PNC del mes pasado, anunció el martes su Fundación TGR.

"Espero comenzar a entrenar y estoy concentrado en volver al TOUR", dijo Woods en el comunicado en el que sus médicos consideraron que la operación fue exitosa y predijeron una recuperación completa.

El deseo de Woods por una victoria récord 83 en el PGA TOUR ha quedad, de momento, en suspenso. Anunció que se perderá el Farmers Insurance Open de la próxima semana en Torrey Pines y su propio The Genesis Invitational, que será el anfitrión en Riviera Country Club del 18 al 21 de febrero.

Woods y Sam Snead están empatados con 82 victorias en su carrera, la mayor cantidad en la historia del PGA TOUR.

Ocho victorias en Torrey Pines

Woods ha ganado ocho veces en Torrey Pines, siete veces en Farmers y en el U.S. Open de 2008, pero sigue sin ganar en Riviera, donde jugó su primer evento del PGA TOUR. Woods estará en Riviera el próximo mes para servir como anfitrión del torneo, según el comunicado del martes.

Woods se sometió a su cuarta cirugía de espalda, una fusión espinal, a principios de 2017. Regresó en 2018, compitiendo por múltiples títulos antes de ganar el TOUR Championship en East Lake.

Ganó el Masters y el Campeonato ZOZO en 2019, y fue el capitán en juego del equipo de la Copa Presidente de Estados Unidos, liderando a una docena de los mejores jugadores estadounidenses a la victoria en Royal Melbourne y con una marca de 3-0-0. Desde entonces, sin embargo, apenas ha jugado.