Arranca el Tour Europeo con cuatro catalanes en liza

Este jueves comienza la temporada 2021 del Tour Europeo en el Abu Dhabi HSBC Championship, con la presencia de Pablo Larrazábal y Adri Arnaus

Pep Angles y Carlos Pigem deberán esperar un poco más para debutar en esta nueva campaña del golf europeo

Pablo Larrazábal ganó el Abu Dhabi Championship en 2016

Pablo Larrazábal ganó el Abu Dhabi Championship en 2016 / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Mientras el PGA Tour ya lleva disputados dos torneos en el nuevo año, no será hasta este jueves cuando arranque la nueva temporada del Circuito Europeo de golf. Y lo hará con el Abu Dhabi HSBC Championship, primer torneo importante de la temporada, perteneciente a las Rolex Series, con ocho millones de euros en premios.

Y en este primer torneo de la temporada entrarán en acción dos de los cuatro jugadores catalanes que cuentan con la tarjeta del Tour. El más veterano y con más victorias, el barcelonés Pablo Larrazábal, y Adri Arnaus, que trata de asentarse en el circuito, y todavía en busca de su primer triunfo desde que llegó dos años tras.

Ellos dos son los únicos que han encontrado hueco en el primer torneo de la temporada por ranking, y es que el codiciado torneo de Abu Dhabi reparte mucho dinero y atrae a los mejores jugadores del Tour, como el irlandés Rory McIlroy, o el campeón de la Race to Dubai’, Lee Westwood.

Angles y Pigem deben esperar

Por ello, los otros dos jugadores catalanes que tienen tarjeta para el circuito, Pep Angles y Carlos Pigem, deberán esperar su oportunidad unas semanas más. El de Llavaneras se ha ganado el derecho a jugar entre los mejores después de lograr la tarjeta a través del Challenge Tour.

Angles ya tiene experiencia ya que logró la tarjeta en 2017, aunque no la pudo mantener, hasta recuperarla de nuevo este año, donde espera luchar por mantenerse entre los mejores en los máximos torneos donde pueda participar.

El cuarto jugador que tendrá la oportunidad de jugar en el Tour Europeo es el ilerdense Carlos Pigem, que tiene derechos restringidos, aunque debido a que todos los jugadores han mantenido su ‘status’ del año pasado debido a la pandemia, podrá seguir en el circuito europeo, también como objetivo lograr mantener la tarjeta.

Pigem ya cuenta con experiencia profesional, ya que inició su camino en el Asian Tour, aunque el objetivo es asentarse en el Tour Europeo. Logró su primer triunfo en 2016, al imponerse en el Yeangder Tournament.

Un Circuito competitivo

Y es que lograr buenos resultados en el Tour es una tarea complicada por la calidad de los jugadores que compiten, algunos de ellos, incluso procedentes del PGA Tour que comparten tarjeta. Justin Thomas será una de las estrellas en el Emirato.

El torneo de Abu Dhabi trae muy buenos recuerdos a Pablo Larrazábal, donde logró una de sus cinco victorias en el Tour Europeo en 2016. Un campo donde se siente siempre cómodo y donde logró uno de los mejores golpes de su carrera, en el hoyo 18, y que le llevó al triunfo.

En su haber cuenta con el Open de Francia, que ganó en su primer año en el Tour (2008), y realizó doblete en el BMW International Open, en 2011 y 2015. Su último triunfo llegó al inicio de la pasada temporada en el Alfred Dunhill Championship.

Con el arranque del Tour Europeo, también entran en juego puntos de cara a la calificación para la Ryder Cup, que se disputará este año en Whistling Straits, en Wisconsin, y que se aplazó el año pasado debido a la pandemia. Un torneo con todos los alicientes para empezar.