Henderson llega al último del Evian como líder, con Ciganda a 5 golpes

La golfista canadiense afrontará la curta jornada del 'major' con una ventaja de dos golpes

La pamplonesa, por su parte, es cuarta en solitaria y presentó una tarjeta de 67 golpes

Henderson se postula como ganadora

Henderson se postula como ganadora / AFP

EFE

La canadiense Brooke Mackenzie Henderson, número 10 del ránking mundial y que persigue su segundo grande, se mantiene como líder del Campeonato Evian, cuarto 'major' de la temporada femenina de golf, y este domingo afrontará la cuarta y última jornada con dos golpes de margen, y con la española Carlota Ciganda abonada al 67 y cuarta en solitario a cinco impactos.

Henderson, de 24 años y que atesora once títulos como profesional, entre ellos el Women's PGA de 2016, firmó este sábado una ronda de 68 (-3) para 196 totales (17 abajo).

La canadiense tiene a dos golpes y como primera amenaza a la surcoreana So Yeon Ryu, 51 del mundo, y a cuatro a la estadounidense Sophia Schubert, 283 del ránking.

Carlota Ciganda, única española presente en el recorrido de Evian-les-Bains (Francia), firmó su tercer 67 (-4) consecutivo y es cuarta en solitario a cinco golpes de la cabeza.

La pamplonesa firmó una tarjeta de cuatro birdies, a los hoyos 3, 5, 8 y 11, y sin un solo error para seguir con opciones. Comparte la cuarta plaza con la surcoreana Sei Young Kim, 12 del mundo.

Ya a seis golpes, en la sexta plaza, hay un grupo de cinco jugadoras formado por la estadounidense Nelly Korda, que perdió cuatro posiciones tras firma el par (71) el tercer día; las también surcoreanas Jin Young Ko -número 1 mundial- y Hyo Joo Kim, la inglesa Charley Hull y la tailandesa Atthaya Thitikul.

La defensora del título y número 2 mundial, la australiana Minjee Lee, falló el tercer día con una ronda de 73 (+3) y está uno abajo en el total, a 16 impactos de Henderson.