Gooch arrolla a sus rivales tras dos jornadas en el LIV de Adelaida

El estadounidense, tras firmar dos 62 consecutivos, saca una renta de 10 golpes a sus perseguidores a falta de la jornada de este domingo

Sergio García ocupa el puesto decimotercero (-8), mientras que el joven barcelonés, David Puig, decimonoveno (-7)

Talor Gooch está dominando el torneo LIV con total autoridad, con el objetivo de lograr el triunfo de equipo

Talor Gooch está dominando el torneo LIV con total autoridad, con el objetivo de lograr el triunfo de equipo / LIV GOLF

SPORT.es

SPORT.es

El estadounidense Talor Gooch está jugando el torneo de su vida en Adelaida (Australia), donde el circuito LIV Golf visita e continente australiano, y con un autentico baño de seguidores, apoyando a su promotor, Greg Norman.

A pesar de la actuación dominante de Gooch en las dos primeras rondas, las Goats (-36) lideran por solo tres golpes en la competencia por equipos antes de la ronda final en The Grange Golf Club. Los Stinger GC sudafricanos son los perseguidores más cercanos, con los actuales líderes en puntos 4Aces GC al acecho en tercer lugar, otros cuatro golpes atrás.

Otros siete equipos están a 18 golpes del liderato. Eso puede parecer un déficit insuperable para volver a la contienda en el último día, pero con tres puntajes de conteo y muchos números bajos disponibles en The Grange, existe el potencial de volatilidad y drama en la tabla de clasificación del equipo.

No pudo ganar en Boston

El año pasado en LIV Golf Boston, lideró por un golpe pero terminó a dos golpes del desempate ganado por Dustin Johnson. Y en la apertura de la temporada de este año en LIV Golf Mayakoba, ingresó a la ronda final empatado con Peter Uihlein, pero acabó con +5 (76 golpes) y quedó empatado en el puesto 11.

Una ventaja de 10 golpes presenta un margen de error mucho mayor, pero la competencia del equipo lo mantendrá comprometido.

“Todavía tengo que ir a jugar un buen golf, y no solo por mí sino especialmente por el equipo. Apenas estamos por delante en este momento, por lo que debemos ir y tener una muy buena ronda mañana y subir al podio como equipo”, dijo el estadounidense.

Respecto a la participación española, Sergio García ocupa el puesto decimotercero (-8), mientras que el joven barcelonés, David Puig, decimonoveno (-7)