Rahm quiere el ‘Grande’ que no ha ganado ningún español

El de Barrika ya puede presumir de haber ganado el Masters, además del US Open de 2021, aunque en su cabeza ronda otro ‘Major’

El buen momento de juego le puede llevar directo a la lucha por el PGA Championship, que se disputa del 18 al 21 de mayo en Rochester (Nueva York)

Jon Rahm quiere seguir ganando celebrando  'Grandes' y en poco tiempo se le presenta otra oportunidad

Jon Rahm quiere seguir ganando celebrando 'Grandes' y en poco tiempo se le presenta otra oportunidad / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm tiene en sus genes un espíritu competitivo que le ha llevado a superarse cada temporada desde que llegó a profesional hace seis años, y no parece dispuesto a parar después de haber logrado el ‘Grande’ que más codicia cualquier jugador, el Masters de Augusta.

Y es que gracias al talento y al trabajo, Rahm sigue acumulando piezas de ‘caza’ especiales como lo fue su primer US Open en 2021 que logró en un campo ‘amigo’ como Torrey Pines. Un primer Grande, que siempre sueñas que llegue, aunque por su calidad y voracidad, la lista de torneos señalados ya los tiene en la cabeza.

Y después de lograr dos de los cuatro ‘Grandes’, Jon ya ha puesto el foco en el próximo y que le convertiría en el único jugador español en conseguirlo, el PGA Championship.

El Grand Slam, su sueño

Un título que le acercaría al otro gran reto al que solo han llegado un puñado de jugadores en la historia, el ‘Grand Slam’, que debería rematar logrando también el Open Championship, el primer torneo con el que conectó como europeo. “Sería increíble poder lograr el Grand Slam aunque no nos adelantemos”, dijo Rahm a Marca, preguntado por la cuestión.

Lo cierto es que el PGA Championship se le presenta como una gran oportunidad de conquistar el ‘Grande’ que no ha podido llevarse a sus vitrinas ni Ballesteros, ni Txema ni tampoco Sergio García.

A sus 28 años, se ve con la posibilidad de lograrlo gracias al buen momento de forma que vive, y que ya le ha llevado a ganar cuatro torneos esta temporada y recuperar el número uno mundial que ostenta desde el lunes.

Rahm, que no ha tenido tiempo ni de saborear el Masters, camino de su próximo torneo esta semana en el RBC Heritage en Carolina del Sur, seguro que ya ha puesto el foco en el PGA, que acogerá el recorrido neoyorquino de Oak Hill Country Club del 18 al 21 de mayo próximo.