El golf, la otra gran pasión deportiva y benéfica de Rafa Nadal

Rafa Nadal junto a Txema Olazábal en el torneo benéfico en Pula

Rafa Nadal junto a Txema Olazábal en el torneo benéfico en Pula / LUIS CORRALO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Rafa Nadal es un consumado deportista, y además de su carrera como tenista profesional, actualmente, número dos del mundo, el golf se convierte en su otra gran pasión, cuando el calendario tenístico se lo permite. Mayormente en época vacacional.

El manacorí no pierde la ocasión para competir cuando dispone de tiempo, como ha sucedido este pasado fin de semana en el campo de Vall d’Or Golf, donde ha disputado el Campeonato de Baleares de Golf para Mayores de 30 Años.

Y Nadal demostró sus habilidades logrando un segundo puesto final, lo que demuestra su gran estado de forma a pesar de jugar de manera intermitente. “No soy un loco del golf, soy una apasionado del deporte en general, fútbol, tenis, baloncesto, golf…. El deporte es una cosa única. Lo que ves es lo que es”, explica cuando le preguntan por sus habilidades deportivas.

Un Handicap casi profesional

Y es que Nadal tiene un don también para el golf ya que cuenta con un hándicap de 1,5, que le permite jugar con profesionales de este deporte y no perderle la cara a ninguno de ellos.

De hecho, el número dos del ranking mundial organiza cada año un torneo solidario junto al dos veces ganador del Masters, Txema Olazábal, en el recorrido de Pula Golf, -diseñado por el de Hondarribia-su campo de referencia y donde comparte juego con deportistas y futbolistas, que se citan con el manacorí.

En el torneo solidario que organizan ambos junto a su Fundación, se dan cita profesionales españoles y famosos que quieren contribuir con su presencia y donación para recaudar fondos para sus programas solidarios.

En la última, la sexta edición, recaudaron fondos para las víctimas de las inundaciones que dejaron 13 víctimas mortales y más de 10 millones de euros en daños materiales en Sant Llorenç, municipio cercano a donde reside el tenista, y que fue arrasado por las lluvias.