Historia SPORT

Historia SPORT

Eduard Rousaud, un amateur entre los ‘grandes’ en Dubai

El joven barcelonés vivirá una nueva experiencia entre los profesionales en dos torneos consecutivos de la ‘Gira del Desierto’ del Tour Europeo

El jugador del RCG El Prat compartirá torneo con Sergio García, Lee Westwood y un número importante de profesionales españoles

Edu Rousaud, practicando en el campo de Emirates, con el 'skyline' de Dubai al fondo

Edu Rousaud, practicando en el campo de Emirates GC, con el 'skyline' de Dubai al fondo / TWITTER

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Eduard Rousaud vuelve a subirse a una nube. El joven amateur del RCG El Prat, vivirá una nueva experiencia entre los mejores jugadores del mundo sin tan siquiera ser todavía profesional.

Como uno de los mejores amateurs del mundo, Rousaud ha recibido una invitación para participar en los dos próximos torneos del Tour Europeo, los dos que cierran la ‘Gira del Desierto’ y que han abierto la temporada del Tour Europeo.

Para empezar, Rousaud debutará en el Tour este jueves en el Omega Dubai Desert Classic, que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos, y con la presencia de jugadores como Sergio García, o los europeos Lee Westwood, ganador de la ‘Race to Dubai’ o el reciente campeón en Abu Dhabi, Tyrrell Hatton.

Un torneo que volverá a ser toda una experiencia para Rousaud, que va camino de convertirse en profesional, pero que todavía no ha tomado esa decisión.

Segunda incursión en el Tour

Y es que para Rousaud, será su segunda incursión en el Tour Europeo, a sus 21 años. En la última temporada pudo disfrutar la oportunidad de jugar el Estrella Damm Andalucía Masters, en Valderrama, para saltar luego al US Open, en Winged Foot gracias a su cuarto puesto en el ranking mundial amateur.

Allí ya pudo vivir lo que es un torneo ‘Grande’, rodeado de las estrellas mundiales. No pasó el corte, pero a nadie le quita que lograra un ‘eagle’ en el primer hoyo, algo que nunca olvidará.

De vuelta a España, dos brillantes actuaciones en el segundo circuito europeo, el Challenge Tour, en Cádiz, le confirmaron que tiene el juego para dar el salto a ‘pro’. Aunque todo lo que hace Eduard lo tiene estudiado junto a su entrenador, Joan Bronchales y su equipo. Dará el salto cuando lo vea claro que puede competir. Y, de momento, está cumpliendo las expectativas con creces.

Ganar experiencia

Ahora, en Dubai tiene una nueva oportunidad de seguir añadiendo experiencia y empapando lo que es el golf profesional al máximo nivel. Acompañado de Cristina Lagarma, la psicóloga que trabaja en su equipo y que conoce en su etapa en la Federación Catalans , será también su caddie esta semana ya que su entrenador, no ha podido acompañarle debido al covid-19.

Eduard, que jugará las dos primeras jornadas junto al alemán Sebastián Heisele y el sudafricano Justin Harding, tiene claro que el primer objetivo es seguir aprendiendo, y luchar, por supuesto, para meterse en el corte.

Ambición no le falta a este joven jugador del RCG El Prat, que sigue creciendo antes de dar el salto a profesional. Sin duda, cada día más cerca si es capaz de aprovechar estas magníficas oportunidades.