El deporte español, devastado por el asesinato de Celia Barquín

El asesinato de Barquín llevó el luto al deporte español

El asesinato de Barquín llevó el luto al deporte español / IOWA S.

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El deporte español y más concretamente el mundo del golf, se levantó con la trágica noticia del asesinato de la joven promesa del golf español, Celia Barquín, la pasada madrugada, en Iowa.

La primera reacción llegó de los principales organismos del deporte español, como el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español y la propia Federación Española de Golf (RFEG).

El CSD, a través de la presidenta, Maria José Rienda, lamentó “profundamente la pérdidas de la joven promesa del golf español, Celia Barquín. Desde el Consejo Superior de Deportes, queremos enviar el más sentido pésame a sus familiares y amigos”

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejando Blanco, también se mostraba en estado de shock. “Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos”, decía el twitt del COE.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español, en un momento tan duro. Descanse en Paz”

También el Ministo de Cultura y Deporte, Jose Guirao, aseguraba que "Celia Barquín tenía una gran proyección como deportista y su pérdida nos deja rotos", decía el ministro.

La Federación Española de Golf mostraba su “absoluta consternación por la terrible noticia del asesinato de Celia Barquín, reciente ganadora del Campeonato de Europa Absoluto Amateur. ¡Nunca te olvidaremos, Celia”, decía en un twitt.

Algunas de las jugadoras más relevantes del golf español, como Azahara Muñoz, que esta semana juega en Sitges el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, también mostró su tristeza en las redes.

“Despertarme con la noticia de que Celia ya no está con nosotros, me rompe el corazón. Este mundo es tan maravilloso y tan duro a la vez… Mi más sentido pésame a la familia..nunca te olvidaremos Celia y algún día nos volveremos a ver”

Jugadores profesionales también reaccionaron a primera hora como el barcelonés Adrián Arnaus, o Pep Angles, aunque a lo largo de la jornada, se irán añadiendo más profesionales del deporte, impactados por la terrible noticia