David Puig ya roza el top100 mundial después de su segundo puesto en Macao

El barcelonés se quedó a las puertas de la victoria después de caer en el segundo hoyo del desempate ante John Catlin

Tras otro gran resultado en el Asian Tour, ya se ha convertido en el segundo mejor jugador español en el Ranking Mundial, en el puesto 105

David Puig jugó otro espectacular torneo en Macau y se quedó a las puertas de la victoria

David Puig jugó otro espectacular torneo en Macau y se quedó a las puertas de la victoria / ASIAN TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

David Puig se quedó a un suspiro de la victoria en las Series internacionales de Macao, donde legó a liderar con -23 después de firmar una última tarjeta de 60 golpes (-10), pero acabó cayendo ante el estadounidense John Catlin en el segundo hoyo del play-off.

Puig salía en la última jornada a cinco golpes del líder, el estadounidense John Catlin, que había batido el sábado record del Asian Tour con una vuelta de 59 golpes (-11) y que parecía llevarle claramente a la victoria este domingo.

Aunque David Puig, a pesar del cansancio acumulado en las últimas semanas compitiendo sin parar, se convirtió en el gran protagonista de la jornada final después de entregar una espectacular tarjeta de 60 golpes (-10), que le llevó a la casa club como líder (-23) a la espera de que Catlin finalizara su vuelta.

Derrota en el play-off

El estadounidense tuvo el triunfo en su mano en el 18, con un putt relativamente cómodo que le podía dar el triunfo, pero lo falló y el duelo se fue al desempate con el barcelonés con opciones de sumar su segundo triunfo esta temporada en el Asian Tour.

Catlin aprovechaba el segundo hoyo del desempate para sumar la victoria y dejar a David con un brillante segundo puesto aunque posiblemente le debía resultar amargo cuando tuvo el triunfo en su mano.

“He jugado muy bien, especialmente en los segundos nueve y tuve mi oportunidad en el play-off”, dijo Puig. “Ha sido una buena semana, aunque ya noto el cansancio después de siete semanas consecutivas, y me siento contento de acabar de una manera tan buena, a la espera de más”, dijo.

A por el PGA Championship

No logró el triunfo pero sigue sumando puntos en el ranking Mundial y ya se situó en el puesto 105 en el ranking mundial, que le deja cada vez más cerca del PGA Championhip, y se situó líder del ranking del Asian Tour donde está realizando grandes torneos mientras alterna su participación con los ‘Fireball’ en el LIV Golf.

Momento de descanso, de recargar pilas para regresar en unas semanas al LIV en Miami, en la semana previa del Masters de Augusta. Sin duda, unas semanas muy positivas para el barcelonés que ha demostrado el talento que atesora y seguro que llegarán muy pronto más victorias para su palmarés.