David Puig ya colidera el torneo de Macao, del Asian Tour

El barcelonés, con una vuelta de 64 golpes (-6), le ha llevado a la cima de las Series Internacionales de Macao, compartido con el sudafricano Jbe Kruger

Puig busca su segunda victoria de la temporada en el Asian Tour tras imponerse en el primer torneo de la temporada en Malasia

Puig está jugando muy regular de tee a green y ya comparte el liderato el torneo de Macao

Puig está jugando muy regular de tee a green y ya comparte el liderato el torneo de Macao / ASIAN TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

David Puig aprovecha bien el tiempo durante las semanas en las que no compite en el LIV Golf. Y es que el joven jugador de los ‘Fireballs’ ha encontrado acomodo en el Asian Tour, un circuito que ha logrado el impulso del capital saudí y que permite a los jugadores del LIV seguir compitiendo en las semana que no hay competición.

Y David se ha convertido en una de las estrellas del Asian Tour, a pesar de competir ante jugadores con más años de experiencia. Pero el barcelonés atesora talento puro y competititivo hasta la médula, cosa que ya le ha llevado a ganar en Malasia, en el primer torneo de la temporada.

Ahora, con el parón del LIV, se desplazó a la isla de Macao, donde se ha convertido en uno de los favoritos a la victoria a pesar de contar con mucha competencia de jugadores del LIV. Antes de volver a casa, decidieron jugar esta semana a unos pocos kilómetros, en la isla del juego y la diversión para los chinos.

Puig da espectáculo

Y el divertimento lo está poniendo Puig en Macao, que gracias a una segunda vuelta de 64 golpes (-6), se aupó al liderato del torneo, acompañado del sudafricano Jbe Kruger, que también firmó una brillante tarjeta de 63 impactos. Ambos están al frente el torneo con -11.

El jugador de Golf Barcelona volvió a ser pura fiabilidad. Largos drives, ajustados tiros a green y lo remataba con certeros putts. Firmó siete birdies, con dos consecutivos en los hoyos 17 y 18, por tan solo un bogey en su vuelta.

“Jugar bien desde el tee, obviamente ayuda, pero estoy muy satisfecho con mi juego en general y estoy listo para el fin de semana”, comentó el jugador de 22 años, que empieza a notar el cansancio después de jugar cinco semanas seguidas.

En la clasificación, nombres importantes le pisan los talones. En la tercera plaza, con -10, otro jugador del LIV, y ex compañero suyo en Torque, Mito Pereira, mientras en la quinta plaza, a dos impactos, Carlos Ortiz el estadounidense Pat Pérez.

Entre los españoles, el ilerdense Carlos Pigem y el castellonense Sergio García, ocupan el puesto 42, con -5 mientras Eugenio López Chacarra se quedó fuera del corte.