Rory McIlroy vuelve al liderato a falta de la última jornada en Dubai

Gracias a una vuelta de 67 golpes (-1) cuenta con uno de ventaja sobre el inglés Sam Horsfield en el DP World Tour Championship

El estadounidense Collin Morikawam, favorito en la 'Race to Dubai, se encuentra a solo tres golpes del noirlandés

McIlroy recuperó el liderato en el DP World Tour Championship

McIlroy recuperó el liderato en el DP World Tour Championship / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El norirlandés Rory McIlroy volvió al liderato del DP World Tour Championship 2021, que se juega en el Jumeirah Golf Estates de Dubai, después de dominar en la primera jornada, con 202 golpes (-14).

McIlroy que hizo un doble 'bogey' en el hoyo 18 de la segunda ronda y por el que perdió el primer puesto, salió dispuesto a demostrar que su estado de forma le permitía ser un claro aspirante a la victoria final.

No tuvo, sin embargo, un buen comienzo el norirlandés con otro doble 'bogey' en el hoyo 1, pero ahí se acabaron sus dudas logrando seis 'birdies', hasta que el hoyo 17 cometió un 'bogey'. El 18 lo tenía grabado a fuego en su cabeza y McIlroy firmó un 'birdie' para entregar una tarjeta de 67 golpes (-5) que le permite volver a ser el líder.

Solo un golpe de renta

Su ventaja no obstante es de solo 1 golpe respecto al inglés Sam Horsfield y de 2 con el escocés Robert Macintyre y el sueco Alexander Bjork.

El estadounidense Collin Morikawa, líder de la 'Race to Dubai' y número dos del mundo, es quinto a tres golpes de McIlroy y todavía tiene opciones de llevarse la victoria en el torneo y ser el Mejor Jugador del Tour Europeo de la temporada 2021.

Respecto a la participación española, el castellonense Sergio García presentó una tarjeta con +2 golpes, que le alejó de los puestos delanteros hasta el puesto 23 con 211 golpes (-5).

El barcelonés Adri Arnaus y el canario Rafael Cabrera figuran igualmente en la posición 23 con esos 211 impactos,a falta de la jornada final del torneo que pondrá el cierre a la temporad 2021 del Tour Europeo.