Cantabria guardará tres días de luto oficial

EFE

Cantabria declaró tres días de luto oficial por la muerte de Severiano Ballesteros, que falleció esta madrugada en su casa de la localidad de Pedreña tras dos años y medio de lucha contra un tumor cerebral.

El luto oficial terminará el lunes, 9 de mayo, a las 24:00 horas, según informó el Ejecutivo regional en en comunicado, en el que lamenta la pérdida de Ballesteros y destaca el compromiso personal y profesional del golfista con su tierra natal.

Durante esos tres días, se suspenden los actos institucionales en la comunidad autónoma y las banderas ondearán a media asta en todos los edificios del Gobierno, "como testimonio del dolor de Cantabria ante el fallecimiento de uno de sus Hijos Predilectos y uno de los mejores deportistas de todos los tiempos", señala la resolución del presidente, Miguel Ángel Revilla.

'Seve' Ballesteros recibió en 1999 el título de Hijo Predilecto de Cantabria, la más alta distinción que concede el Gobierno regional, por "sus excepcionales méritos y relevantes servicios prestados y en prueba de la estimación de la que se hizo acreedor por su labor en favor de los intereses generales de la región".