La visita de Osasuna sube el listón de la pretemporada gerundense

El Girona recibe el conjunto navarro en Montilivi antes de viajar a Inglaterra para enfrentarse el sábado al Manchester City

Los de Míchel continúan con la puesta a punto para el regreso a la competición y, después de volver de tierras andaluzas, el equipo trabaja desde el lunes en la Viña

El Girona juega ante Osasuna su tercer amistoso en este parón

El Girona juega ante Osasuna su tercer amistoso en este parón / Girona FC

Marc Brugués

Superados con buena nota los partidos contra el Standard de Lieja (1-0) y lo Niza (2-1), los de Míchel disputaran dos amistosos más esta semana. El primero será mañana (11.00), en el estadio de Montilivi -a puerta cerrada- contra Osasuna, mientras que el sábado, el Girona es verá las caras con el Manchester City en la ciudad deportiva del club 'citizen' (14.00).

Dos buenas pruebas que pueden servir para ver el estado de forma con que llegará el Girona al duelo de Copa en el campo del Cacereño y, sobre todo, al partido contra el Rayo Vallecano, ya de Liga, del día 29 al estadio. Por hoy, el técnico del equipo no podrá contar con los lesionados Yangel Herrera, Reinier, Juanpe y Kébé y, muy probablemente, tampoco con David López, tocado.

Habrá que ver si el 'match' de mañana sirve para ver la reaparición de Borja García casi seis meses después de la grave lesión que se hizo en Eibar o bien hay que continuar esperando. Míchel continuará repartiendo minutos hoy contra el conjunto navarro, que ha estado trabajando en Riudarenes estos días.

El técnico ha ido dosificando la dosis de carga a cada jugador durante los dos duelos anteriores. Además, la proximidad del partido de Cáceres, y con el del City por medio, hará que el técnico mida bien qué jugadores acumulen más minutos y cuáles menos.

En este sentido, la posible baja de David López y la segura de Juanpe hace que Biel Farrés quede cómo lo tercer central del equipo con Bueno y Bernardo.