Ricard Artero y Joel Roca: el prometedor futuro del Girona que ya es presente

Los dos jóvenes gerundenses son un valor al alza dentro de la plantilla

Tuvieron una actuación destacada en Vigo, donde incluso estuvieron a punto de marcar

Ricard Artero y Joel Roca, ante el Celta

Ricard Artero y Joel Roca, ante el Celta

Jordi Bofill

Qué futuro les espera a Ricard Artero y Joel Roca, que también son presente. Los dos gerundenses, sin contar a Gazzaniga, que últimamente come aparte, fueron los mejores futbolistas del Girona en el empate en Balaídos. De hecho, la noche podía haber sio redonda del todo si Iván Villar no hubiera tenido el acierto de robarle una pelota al delantero de Camprodon que iba envenenada a la escuadra, en el último instante del tiempo de descuento. En la primera parte, Artero, que acabó con molestias, también se topó con el portero gallego. Habría sido precioso que marcaran.

Pero los goles no son lo más importante, y sí el hambre y la energía de dos muchachos que están destinados a tener un papel destacado en los próximos cursos. Los dos se han estrenado este año en Primera División: el 'bisbalenc' Artero ha disputado siete partidos y el 'camprodoní' Roca, cinco. No lo olvidarán con facilidad este año: si Artero puede decir que participó de la victoria contra el Madrid, Roca ya sabe los que es enfrentarse al Barça. Con veinte y diecisiete años, respectivamente, esto son palabras mayores.

¿Qué dice Míchel?

El técnico del Girona analizó el papel de los jóvenes talentos en la sala de prensa de Balaídos. "No es que jugaran por las circunstancias (Artero entró por el lesionado Iván Martín y Roca por Valery), juegan porque han hecho méritos para disponer de minutos. Artero ha hecho un gran partido hasta que se ha lesionado y Roca ha tenido dos ocasiones de gol importantes", explicó Míchel, que continuó desarrollando su argumentación: "Estoy contento, porque los dos tienen nuestro ADN. Tienen que continuar creciendo y, poco a poco, se les tiene que exigir el máximo para que puedan seguir derrocando puertas. Hay futbolistas que también merecen jugar, porque gente valiosa se ha quedado sin hacerlo. Pero lo han hecho ellos y no ha sido porque sí, ha sido porque creía que era el equipo ideal para ganar. Nos ayudan mucho, la verdad.

Para Artero, el partido en Balaídos significa el número veinticuatro vistiendo la camiseta del Girona, con quien debutó en Primera el pasado mas de febrero, en la goleada contra el Almería. Ante el Celta, pero, es el día que más minutos ha disputado de una tacada. Por otro lado, Joel Roca sumó su quinto partido con los de Montilivi, todos ellos en Primera División. De hecho, el 'camprodoní', habitual en las categorías inferiores de la selección española, se estrenó en la élite también contra el Celta, en el partido de la primera vuelta disputado a un estadio que espera disfrutar de ellos durante muchos años.