Gazzaniga y Stuani regalan un punto al Girona en Vigo

Los de Míchel empataron ante el Celta con un gol del ariete charrúa

El guardameta argentino, por su parte, salvó en varias ocasiones a los suyos

Resumen, goles y highlights del Celta 1 - 1 Girona de la jornada 36 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Celta 1 - 1 Girona de la jornada 36 de LaLiga Santander / LALIGA

Marc Brugués

Un penalti transformado por Stuani, en el segundo intento, después de errar el primero y que Mateu Lahoz lo mandara a repetir cerca de la hora de partido, ha permitido al Girona seguir agarrado, a dos jornadas del final, al sueño de clasificarse para las competiciones europeas en LaLiga Santander empatando 1-1 ante el Celta.

Celta-Girona 2022/2023

LaLiga Santander

1
1
Alineaciones
Celta
Iván Villar, Hugo Mallo, Nuñez, Aidoo, Javi Galán, Tapia, Gabri Veiga (Seferovic, 80'), Óscar, Carles Pérez, Miguel (Cervi, 71') y Strand Larsen (Aspas, 80').
Girona
Gazzaniga, Arnau, Bueno (Callens, 54'), Bernardo, Miguel, Romeu, Yan Couto (Yangel Herrera, 54'), Valery (Joel Roca, 74'), Iván Martín (Artero, 34'),

Si no puedes ganar, como mínimo salva el punto, y eso, que a los de Míchel se las escapó el pasado sábado en Montilivi ante el Villarreal en la última acción del tiempo añadido, lo pudieron conseguir en Vigo. Eso sí, con un peaje añadido y no previsto, el de las lesiones de Iván Martín y Santi Bueno, que tienen pinta de haber dicho adiós a la temporada antes de tiempo.

El Celta se adelantó al final del primer tiempo después de un balón perdido por Tsygankov. Carles Pérez, marcó el 1-0 con un poco de fortuna después de una buena acción de Javi Galán. El Girona reaccionó de inmediato y Artero, antes del descanso, rozó el gol, pero entre Iván Villar y Javi Galán lo evitaron.

El 1-1 acabó llegando en el minuto 58. Un penalti cometido por Javi Galán sobre el ucraniano (que Stuani acertó al segundo intento, pues Unai Núñez entró en el área antes de tiempo) regaló el empate al Girona, que de esta forma, se coloca provisionalmente a un punto del séptimo (Athletic), antes de que los de Valverde visiten El Sadar.

Con el partido igualado el Girona pudo desequilibrar la balanza en un remate de Yangel Herrera superado el 70'. Pero también el Celta puso a prueba Gazzaniga, primero gigante en un mando a mando con Larsen e inmediatamente después rechazando un remate de Carles Pérez. El Celta, virtualmente fuera de peligro, buscaba la victoria que le hubiera dado la tranquilidad absoluta a falta de dos partidos.

El Girona no se amilanó persiguiendo un triunfo que le habría colocado de nuevo en posición de Conference League y en el último suspiro Iván Villar envió a córner un remate de Joel Roca que era el 1-2. En ese arreón final todos lo intentaron y nadie lo consiguió. Al final, Gazzaniga y Stuani fueron los padres del punto, que el tiempo dirá si es suficiente para perseguir el sueño europeo hasta el final.