Girona: El reto de ganar por partida doble

El Girona tiene el objetivo de alargar las buenas sensaciones del estreno liguero

Jugará su segundo partido seguido en Montilivi, en este caso contra Las Palmas

El Girona celebra un tanto ante el Amorebieta

El Girona celebra un tanto ante el Amorebieta / Twitter Girona

Tatiana Pérez

Siempre es un plus jugar en Montilivi y más por partida doble, después del dulce estreno con una victoria ante el Amorebieta (2-0). El Girona se reencontró el pasado sábado con 1.871 aficionados y espera que este domingo sean unos cuántos más -el aforo es del 30% con 3.360 espectadores- en el segundo partido consecutivo que disputa en casa y que coincide con el inicio de la temporada 2021-22. Los de Míchel Sánchez recibirán a la UD Las Palmas (19.30 h) con el objetivo de enlazar el segundo triunfo seguido como local, un reto que no se le da mal si se tiene en cuenta la referencia de los dos últimos cursos del retorno a Segunda.

Tuvo que esperar hasta noviembre pero la temporada pasada el Girona jugó dos partidos seguidos en Montilivi durante cuatro ocasiones. Cinco, añadiendo la vez que tuvo tres duelos consecutivos en casa con la Copa del Rey de por medio. La lástima fue que en el estadio gerundense no había ni un alma por las restricciones Covid-19 y, poco más o menos, daba igual jugar en casa o fuera. Los de Francisco Rodríguez consiguieron ganar el segundo partido en dos ocasiones, empató en otras dos y perdió en una.

La temporada 2019-20 del descenso, cuando todavía había público antes de que estallara la pandemia, no coincidió en tantas ocasiones con un calendario de dos jornadas seguidas como local. Solo le pasó en dos ocasiones y no le fue del todo mal con un triunfo y un empate en su segundo partido como local. Los precedentes de estos dos últimos años en Segunda dicen que siempre que ha ganado el primer partido, el Girona ha sacado algún punto en el segundo partido seguido que ha jugado en Montilivi. Los de Míchel tienen la posibilidad este domingo de mejorar los números contra Las Palmas. Todo pasa para hacerse fuerte a casa.