Punto de inflexión a la espera de movimientos

Quique Cárcel tiene varios frentes abiertos

Quique Cárcel tiene varios frentes abiertos / DAVID RAMÍREZ

Carles Rosell

El pasado 18 de julio, el Girona anunciaba a bombo y platillo el fichaje de Samu Sáiz, uno de los movimientos más sonados del club de Montilivi este verano. Desde entonces, tres semanas de calma absoluta, pese a la evidente necesidad de fichar, como también de mantener abierta la puerta de salida. La plantilla todavía anda coja; se ha reforzado para intentar luchar por el ascenso pero le faltan piezas a Juan Carlos Unzué.

Si todo ha estado muy parado estos días ha sido, en parte, porque se quería concretar alguna venta que llenara todavía más la caja, lo que permitiría al equipo lanzarse a por todas al mercado y concretar las "cuatro o cinco" incorporaciones que el técnico auguró una semana atrás. El punto de inflexión pudo llegar ayer con el traspaso de Pedro Porro al Manchester City. Un favor que llega desde el Etihad para dar salida a una de las mayores promesas del equipo a cambio de unos millones de euros más que necesarios para firmar primeras opciones. 

Rastrea la dirección deportiva el mercado a la caza de un par de centrocampistas que lleguen para reforzar una posición de lo más mermada. Gerard Gumbau es uno de los objetivos y su salida del Leganés se cifra en medio millón de euros. Las negociaciones están muy adelantadas. Faltará un pivote defensivo para cubrir el hueco que ha dejado sobre todo Pere Pons, aunque también Douglas Luiz. No son las únicas piezas que faltan: también se busca un central y, dependiendo de las salidas, otro delantero.

Porque Porro seguramente no será el último en decir adiós. Se sigue negociando con Doumbia para que abandone Girona, mientras que si llega una oferta por Lozano, el hondureño hará las maletas. A todo ello hay que sumar los casos de Cristhian Stuani y Yassine Bounou, futbolistas que tienen cartel y cuyo futuro todavía está en el aire. 

Dos amistosos consecutivos

En poco menos de una semana, el Girona empieza su andadura hacia el ascenso contra el Sporting en Montilivi, pero antes tiene todavía que disputar dos amistosos consecutivos, los últimos de una pretemporada que cuenta con tres victorias (Al Arabi, Bournemouth y Derby County) y un par de tropiezos (Leeds y Montpellier).

Juan Carlos Unzué, que podrá contar por primera vez este verano con el portero Yassine Bounou y Cristhian Stuani, recupera a piezas importantes como Pape Diamanka, Juanpe Ramírez y Pablo Maffeo, ya recuperados de sus respectivas lesiones, y realizará dos onces completamente distintos. Están todos los disponibles citados para el duelo de hoy en el campo del Nàstic, lo mismo mañana para recibir en casa al Huesca. Ambos duelos, a las ocho de la tarde.