Pere Pons: "Podríamos haber sacado más"

Pere Pons celebra un gol

Pere Pons celebra un gol / AFP

Martí Pueyo

"Sabor agridulce". Así es la sensación que tiene Pere Pons acerca del partido. No pudo ser y el Girona empató a cero contra la Real Sociedad. Un partido en que, a los minutos finales, Borja García pudo adelantar al equipo, pero el centrocampista falló una ocasión clamorosa. "Analizas el partido y creemos que podríamos haber sacado más". Lo sabe Pere Pons que han estado cerca de seguir con los buenos resultados y ahora les toca lidiar con un "botín pequeño". 

"Venimos de una buena victoria en el Bernabéu. Hemos hecho un buen partido. Se nos han escapado dos puntos, pero la Real es un equipo muy trabajado y las tablas están bien". No haber conseguido otra victoria no significa volver a una mala racha. Sumar puntos cuando tus rivales no lo hacen siempre es un punto a favor

Una jornada más y los de Eusebio Sacristán no han ganado en Montilivi. Al rojiblanco le afecta jugar un lunes y "ver Montilivi lleno con más de 10.000 personas. Se ha visto un partido muy bueno para el espectador pero te vas jodido porque esta gente viene a animarte a las nueve de la noche. Se merecían los tres puntos". No obstante, Pere Pons les recuerda que "vamos a darlo todo para la victoria".

Y es que el Girona no gana en Montilivi desde el 27 de octubre. Aquel partido los de Eusebio ganaron 2 a 1 contra el Rayo Vallecano. Ese mismo equipo será el siguiente oponente del conjunto catalán. El próximo viernes a las 21:00 horas Vallecas acogerá un partido clave para el objetivo de la permanencia. "El rayo es un equipo que, aunque no lo parezca, es muy fuerte. En su casa y con su afición cuesta mucho. Sabemos que será un partido muy importante. Venimos de dos partidos muy buenos y queremos seguir con la misma dinámica".

Una semana un poco "atípica. Juegas lunes y viernes, pero tenemos ganas de trabajar el partido. Estamos en la parte baja y luchamos por la permanencia. Tenemos una semana corta y unos jugadores muy implicados. Nos da igual si ellos descansan más, tenemos que mirar por nosotros mismos". El Girona solo tendrá tres días y escaso para preparar la siguiente final.