Pep Lluís Martí recupera a Jonatan Soriano

Martí dispone de todo su arsenal ofensivo

Martí dispone de todo su arsenal ofensivo / SPORT

Carles Rosell

Una vez olvidado el empate del domingo en Miranda, donde el Girona dejaba escapar una buena oportunidad para auparse hasta la tercera plaza de la clasificación, el equipo regresaba ayer a los entrenamientos con la mirada puesta en el próximo compromiso. Será este próximo sábado, ante el Albacete en Montilivi. La primera sesión de la semana llegaba con una novedad destacada, como lo es el regreso de Jonatan Soriano. El delantero se ejercitó con sus compañeros y deja así atrás una lesión que le ha acompañado a lo largo de estas últimas semanas. Vuelve así a estar a disposición de un Pep Lluís Martí que suma efectivos en ataque.

Vive una temporada marcada por los altibajos el futbolista, que no ha encontrado el protagonismo ni mucho menos la continuidad que todo jugador desea. El excelente rendimiento de Cristhian Stuani le ha cerrado por completo la puerta de la titularidad, pero tampoco se ha podido confirmar como un revulsivo. Todo ello, por culpa de los problemas físicos. A finales del mes de noviembre pasado sufría en un entrenamiento un esguince de grado dos en su tobillo derecho. Lesión que le tuvo más de un mes parado y no reaparecía hasta enero. 

Regresó con fuerza, o al menos así lo parecía. Sin embargo, la semana siguiente de marcar dos goles en Cartagena notó unas molestias en Tenerife y desde entonces no ha vuelto a jugar. De este modo, se ha perdido los siete últimos compromisos oficiales, contando todas las competiciones. Jonatan Soriano suma 345 minutos esta temporada, en la que ha disputado 11 partidos. Ha firmado tres tantos. Uno en Liga y los dos restantes en Copa.