La opción Gumbau, en punto muerto

Gumbau lleva dos temporadas en el Leganés

Gumbau lleva dos temporadas en el Leganés / EFE

Roger Payró

No es ningún secreto que el Girona está buscando apuntalar el centro del campo. De hecho, el propio director deportivo, Quique Cárcel, reconoció en la rueda de prensa de ayer que “queremos firmar dos piezas en el medio campo”, aunque no quiso entrar en sí Gerard Gumbau era una de las opciones que se barajaba. El interés sí existe aunque no parece que la operación se vaya a resolver en los próximos días.

La posible llegada del centrocampista a Montilivi está en pausa ya que mientras el Leganés no fiche antes a otro integrante para su medular no se plantea desprender del futbolista de Campllong. Así lo asegura el diario ‘As’, y es que el club pepinero también desea reforzar esta posición y solo en el caso de que llegara un sustituto podría abrirle la puerta a Gumbau.

A sus 25 años, el centrocampista catalán ha estado siempre a la sombra de Rubén Pérez en el Leganés, donde llegó procedente del Barça. El mayor número de minutos que le puede prometer el Girona así como su regreso al club donde se formó podría seducirle, aunque de momento él solo se centra en el conjunto madrileño. Tras las salidas de Pere Pons, Douglas Luiz y Aleix Garcia, la sala de máquinas de Montilivi ha quedado despoblada y cubrir esas bajas es la prioridad número uno de Quique Cárcel en cuanto a llegadas.

Nuevo patrocinador

Mientras tanto, el Girona sigue buscando empresas que apuesten por acompañar al equipo en el proyecto de volver a Primera y este jueves anunció el acuerdo con la cadena hotelera Medplaya, que se convertirá en uno de los principales patrocinadores del club. MedPlaya siempre ha mostrado su vinculación con la ciudad y el club y este año no será una excepción.