El Girona confirma el adiós de ocho jugadores

Cinco de ellos llegaron como cedidos y se despiden del club

El club lo publicó a través de su Twitter

El Girona se despidió de sus jugadores en las redes sociales

El Girona se despidió de sus jugadores en las redes sociales / TW: @GironaFC

EFE

Ocho jugadores de la plantilla del Girona, cinco de ellos que llegaron como cedidos, han terminado su vinculación con la entidad gerundense, aunque alguno de ellos podría continuar la próxima temporada en LaLiga.

Se trata de David Juncà, Jairo Izquierdo y Víctor Sánchez, que acaban su contrato; así como los cinco cedidos: Alex Baena (Villarreal), Nahuel Bustos, Pablo Moreno y Darío Sarmiento (City), además de Pol Lozano (Espanyol).

Juncà, en su segunda etapa en Montilivi, ha jugado 28 partidos y ha marcado 2 goles. Formado en la cantera, jugó cinco años en el primer equipo en Segunda A, y después firmó por el Eibar y el Celta, antes de regresar a casa el verano pasado.

Jairo Izquierdo llegó a Montilivi en la temporada 2018-2019 e inmediatamente fue cedido al Cádiz, donde jugó esa campaña y la 2020-21. Esta temporada ha disputado 40 partidos con el equipo de Míchel Sánchez.

El tercero que acaba su vinculación contractual es Víctor Sánchez, un veterano jugador con amplia experiencia en Primera, ya que ha disputado 301 partidos en la máxima categoría.

Uno de los que acabaron su cesión son Álex Baena (Villarreal), un extremo de 21 años que ha sido fijo en las alineaciones de Míchel Sánchez. Ha sumado cinco goles y repartido siete asistencias en 45 partidos.

Nahuel Bustos (City) ha sumado segunda cesión en Girona. Ha conseguido 11 goles y ha sido una de las referencias en ataque. También ha repetido Pablo Moreno (City), que ha jugado 45 partidos en dos cursos; mientras que la presencia del joven argentino Darío Sarmiento (City) ha sido testimonial a causa de las lesiones.

También acaba su vinculación Pol Lozano (RCD Espanyol), un polivalente centrocampista que ha jugado 35 partidos con los rojiblancos.