Miguel Gutiérrez llega a Girona para "crecer como futbolista"

El prometedor lateral izquierdo criado en el Real Madrid será rojiblanco hasta 2027

"Hablé con Míchel, me explicó el proyecto y me convenció bastante. Dar el salto a Primera es un paso importante", señaló

Miguel Gutiérrez, en Montilivi

Miguel Gutiérrez, en Montilivi / Girona FC

EFE

El defensa Miguel Gutiérrez, que este miércoles fue presentado como nuevo jugador del Girona hasta el 30 de junio de 2027, explicó que llega a Montilivi con el objetivo de "crecer como futbolista".

"Hablé con Míchel (Sánchez, el técnico). Me explicó el proyecto y me convenció bastante. Dar el salto a Primera División es un paso importante en mi carrera y creo que el entrenador y el club van a ayudarme a madurar", afirmó el canterano del Real Madrid.

Precisamente la insistencia de Míchel ha sido determinante para la llegada del lateral, de 21 años. "El míster, al estar tantos años allá en Madrid, te ha visto crecer y jugar mucho", le dijo a Gutiérrez Quique Cárcel, director deportivo del club catalán y que ha pedido "paciencia" con el joven futbolista, "al que no hay que ponerle presión".

En cualquier caso, el defensa madrileño cree que el Girona es el destino ideal para él. "Tiene un estilo de juego que se ajusta a mis características", resumió.