Rodrigo Riquelme eligió el Girona por el proyecto y por el entrenador

La pasada temporada deslumbró en el Mirandés por su verticalidad, velocidad y capacidad técnica

"Tuve diferentes opciones, pero me convenció el proyecto del Girona que me presentó Quique Cárcel. Me gusta la propuesta de Míchel", dijo

Riquelme es feliz en Montilivi

Riquelme es feliz en Montilivi

EFE

El delantero Rodrigo Riquelme, de 22 años, que jugará esta temporada en el Girona cedido por el Atlético de Madrid, aseguró que decidió unirse al club gerundense por el proyecto que le presentaron y también por el fútbol que propone su entrenador, Míchel Sánchez.

Así lo comentó durante su presentación el joven jugador. "Tuve diferentes opciones para cambiar de aires, pero me convenció el proyecto del Girona que me presentó Quique Cárcel (director deportivo) y también después, cuando la temporada pasada jugué en el Mirandés, me gustó la propuesta futbolística de su entrenador", dijo.

Riquelme se ve "bien y muy motivado" y considera que esta pretemporada se ha trabajado bien. "El ambiente de trabajo ha sido muy bueno y eso es ideal para que las cosas funcionen. Aportaré lo que pueda, intentará dar lo máximo y devolver la confianza que han depositado en mí", indicó.

El delantero se definió como un jugador que se asocia bien y admite que "la faceta goleadora" no es su fuerte. "Me siento muy cómodo dando goles", añadió Riquelme, quien se siente a gusto en cualquier posición de la zona de ataque.

"Jugaré donde me ponga el entrenador, aunque es cierto que donde me muevo más cómodo es en el perfil izquierdo", afirmó Rodrigo Riquelme.

En cuanto a los objetivos del Girona, Riquelme comentó que ha visto a un equipo "ambicioso" y eso es precisamente lo que se le transmitió desde la dirección deportiva.

"Ese es uno de los aspectos que me llamaron la atención y que más me gustó. El club quiere conseguir cosas. En el vestuario hablamos siempre de ir a competir, de ir a ganar todos los partidos. Viendo todo esto, creo que podemos hacer muchas cosas este años", aseguró.