Míchel: "Quiero devolver el cariño con resultados"

Reconoce estar “en deuda” con la afición por los resultados hasta ahora

El Girona recuperará a Terrats y a Juncà para mañana en Fuenlabrada

Míchel, entrenador del Girona

Míchel, entrenador del Girona / @GironaFC

Marc Brugués

Si alguien tenía alguna duda todavía, Míchel volvió a demostrar ayer la implicación que tiene, no solo con el proyecto y el club sino con la ciudad y la tierra. Además de explicar que recupera Terrats y Juncà, que estarán en Fuenlabrada, el madrileño reveló que se quiere empapar de la cultura del lugar donde trabaja porque es una persona agradecida y así le educaron.

El catalán lo entiende y de vez en cuando suelta alguna palabra, pero para lanzarse a la piscina, todavía pide más tiempo. De momento, que nadie se extrañe de verlo estos días paseando por las Ferias disfrutando de “mi ciudad y de mi gente, con quien estoy en deuda, sobre todo en cuanto a resultados”.

Míchel encara el partido de mañana y el del jueves contra el Alcorcón con el reto de salir de las posiciones de descenso. “Llegaremos al primer tercio de la competición y me marco este objetivo. Queremos terminar el primer tercio mejorando sensaciones y sobre todo resultados. Después, queremos que en segundo tercio se vea un Girona mucho más competitivo y conjuntado para que pueda llegar al último tercio con opciones a todo. El objetivo tienen que ser continuar creciendo. Necesitamos sumar en Fuenlabrada”.

En este sentido, para conseguirlo, Michel sabe que el Girona tendrá que imponer su estilo. “Tendremos que tener la pelota; si jugamos al partido que les gusta a ellos, no estaremos cómodos”, reconocía.