Míchel: "Hay que dar un paso adelante en defensa para ser un equipo ganador"

El técnico madrileño afirmó en rueda de prensa que necesita más de sus futbolistas y que pueden estar "arriba del todo"

El encuentro entre el Girona y el Leganés que se debe disputar este lunes en Montilivi sigue en el aire

Imagen de archivo de Miguel Ángel "Michel" Sánchez

Imagen de archivo de Miguel Ángel "Michel" Sánchez / EFE

EFE

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, afirmó este domingo, en la previa de la visita del Leganés a Montilivi, que sus futbolistas deben "dar un paso adelante y cambiar la mentalidad en el concepto defensivo" para "ser un equipo ganador" y campeón".

Míchel añadió que ve "mimbres" para que el Girona sea "un equipo que esté arriba del todo", pero insistió en que, para conseguirlo, debe ser un bloque "mucho más agresivo" y "conceder mucho menos", para que el rival no esté cómodo y "tenga que hacer muchas cosas bien" para crear ocasiones.

En este sentido, el técnico afirmó que, en la pérdida del balón, el Girona debe ser "un equipo muy bien estructurado y que compacte rápido desde el repliegue de los de más arriba hasta el paso adelante de los de atrás, para ser un equipo que viaje junto y estar siempre cerca de posición de pase o de presión".

Pese a reclamar una mejora en el apartado defensivo, Míchel también reconoció que el equipo atraviesa "una situación buena y en una dinámica positiva".

Por eso se mostró optimista de cara al duelo ante el Leganés, que afronta con la ambición de lograr un triunfo que ayude a "acabar la primera vuelta lo más arriba posible".

Aún sí, también avisó que el madrileño es "un gran equipo, un equipo difícil hecho para ascender y luchar por todo y que llega en un buen momento".

Sobre un posible aplazamiento del partido por los casos de covid detectados en el Leganés, Míchel reconoció que el Girona trabaja "pensando que se va a jugar" y que está "a expensas de la información que llega desde Madrid".

"Lo mejor es que se juegue, y eso que el Girona también tiene bajas", argumentó.