Míchel: "El Girona merece subir por insistencia"

El técnico del conjunto de Montilivi es optimista de cara a la finalísima en el Heliodoro

"Ha sido un equipo que siempre se ha sabido levantar. Ha llorado, pero ha sido capaz de revertir la situación", comentó

Míchel Sánchez, en un entrenamiento en La Vinya | Girona FC

Míchel Sánchez, en un entrenamiento en La Vinya | Girona FC / Míchel Sánchez, en un entrenamiento en La Vinya | Girona FC

EFE

El técnico del Girona Míchel Sánchez afirmó este viernes, en la rueda de prensa previa a la vuelta de la final de la promoción de ascenso a Primera, que su equipo, el Girona, merece subir "por insistencia".

"Ha sido un equipo que siempre se ha sabido levantar. Ha llorado, pero ha sido capaz de revertir la situación, volver a intentarlo, volver a estar en la pelea", dijo.

A dos días del partido en Tenerife, señaló que el vestuario rojiblanco está "con ilusión y motivación" por luchar por un sueño que quiere toda la ciudad. "Es un momento histórico para el Girona, y esa responsabilidad hay que llevarla desde la ilusión", admitió.

En este sentido, Míchel dijo que, desde su punto de vista, "la palabra es ilusión, motivación e historia", porque "es el último partido, y hay que ganar, no hay más". "Responsabilidad también. Pero mejor ilusión", añadió.

Además, se mostró "convencido" de que sus jugadores van a dar "una versión espectacular" porque percibe "la fuerza, la unión, la capacidad de lucha y sacrificio y de sufrimiento".

El técnico añadió que no se debe "pensar más allá del partido porque no te lleva a ningún lado" y argumentó que lo que sí ha visualizado es "cómo controlar todos los momentos diferentes que puede haber". Reivindicó que el Girona tiene "una idea y un plan" y reiteró que está "convencido" de que nada de lo que ocurra sorprenderá al equipo.

Tiene, afirmó, "la tranquilidad y seguridad" de saber que está "todo controlado dentro de lo abierto que es el juego".

Sobre el rival, admitió que espera "un Tenerife más agresivo con balón. Dentro de su idea, va a ser un equipo que busque portería rival".

También reconoció que prevé "un partido de goles" y apuntó que esta semana el equipo ha trabajado para "generar más ocasiones de gol".