Con el mejor precedente posible en la mente

Así celebró el Girona uno de los goles en 2017

Así celebró el Girona uno de los goles en 2017 / LALIGA

Carles Rosell

Ha despegado el Girona y nadie en Montilivi quiere que este vuelo aterrice antes de tiempo. Son cinco las jornadas consecutivas sin perder que se convertirán en seis si el equipo vence este domingo en Anduva. Una plaza complicada porque el Mirandés, aunque ahora no pasa por su mejor momento, si algo ha demostrado es que en casa es muy difícil ganarle.

Se agarra el equipo de Martí a sus números y también a los precedentes. Como mínimo, al más reciente. En seis ocasiones ha visitado Miranda a lo largo de su historia el conjunto catalán, con menos derrotas (dos) que victorias (tres). La última, hace justo tres años. A finales de febrero del 2017 se impuso por 0-2, con tantos de Fran Sandaza y Samuele Longo. Esa temporada terminaría con el histórico ascenso a Primera División. Precisamente el destino que persigue la actual plantilla.

Anduva, inexpugnable

No lo tendrá nada fácil el Girona. Los de Iraola, si bien afrontarán en pocos días la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey con opciones intactas de acceder a la gran final, no pierden en casa desde el pasado mes de agosto. En el primer partido en Anduva de la temporada el Cádiz se llevó los tres puntos (1-2). Ningún otro equipo lo ha conseguido hasta el momento.

Y eso que han pasado 14 jornadas. Tiempo en el que el equipo burgalés ha cosechado hasta nueve empates, además de celebrar cinco victorias. No es el mejor local de la categoría, ni tampoco está en el podio, pero es el único conjunto de toda la categoría, a la par con la Ponferradina, que solamente han encajado una derrota ante su afición.

Eso sí, la racha del Mirandés no es, ni por asomo, la mejor del curso. Todavía no ha ganado en todo el 2020 un partido de liga. El último, antes del parón por las vacaciones de Navidad. Curiosamente, el 0-3 que le endosó al Girona en Montilivi. Un resultado que todavía escuece, con lo que cierto ánimo de revancha habrá en el césped de Anduva.