Maffeo: "Tenía muy claro que quería jugar aquí"

El Girona anuncia el regreso de Pablo Maffeo

El Girona anuncia el regreso de Pablo Maffeo / @GironaFC

Carles Rosell

Pablo Maffeo vuelve a sonreír. Ha pasado página, dejando atrás un "año duro" en Stuttgart. Llegó entonces la llamada de Quique Cárcel"Me convenció al 200 por ciento para volver". Y así ha sido.

El catalán, que cumplirá 22 años dentro de poco, vuelve "a casa" para vivir su cuarta temporada en el Girona. Ayer fue presentado, secundado por el propio Cárcel y el presidente Delfí Geli, y acompañado también por su familia. Cedido por el conjunto alemán hasta el final de temporada, en Montilivi se reservan una opción de compra si se sube. 

Pese a tener experiencia en Primera, haber sido internacional sub21 y contar con alguna propuesta de superior categoría, Maffeo ha elegido Girona. ¿Por qué? "Tenía muy claro que quería jugar aquí, fuera en Primera o en Segunda". Justificó su decisión, recordando que ha sido como rojiblanco cuando ha sido "más feliz" en su carrera como profesional. Tras tomar una "decisión muy fácil", llega por una temporada pero dispuesto a quedarse "muchos años" más.

Prometió "aportar el máximo" de sus cualidades, tanto "dentro como fuera del terreno de juego". Y no se arrugó al manifestar que llega con ambición. "Tenemos que ser un equipo para conseguir el objetivo del ascenso". Recordó que la Segunda División es una categoría "muy dura" en la que tocará "partirnos la cara en cada partido". Habló de su "difícil" experiencia en el Stuttgart. "No ha sido un curso fácil, pero tampoco quiero mirar hacia atrás. Me quedo con lo positivo. He crecido y he madurado mucho".

También habló Cárcel, quien espera que el fichaje de Maffeo sea un "golpe de efecto" que sirva para convencer a aquellos futbolistas de la plantilla que dudan en si quedarse o marcharse. "Será un verano muy largo, pero el objetivo es mantener el bloque", dijo.