Pablo Maffeo regresa al Girona

SPORT.es

Seis días después de presentar a Juan Carlos Unzué como nuevo técnico, el Girona anunció este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con el Stuttgart alemán para que el carrilero Pablo Maffeo regrese como cedido a la entidad de Montilivi.

La entidad rojiblanca, además, se habría reservado una opción de compra, por valor de unos cinco millones de euros, que sería obligatoria en caso de que se cumpla el objetivo de regresar a la máxima categoría del balompié español por la vía rápida.

Esta será la cuarta experiencia en el Girona de Maffeo, que buscará recuperar las buenas sensaciones y relanzar su carrera después de una temporada nefasta en la Bundesliga.

El futbolista catalán se convirtió hace un año en el fichaje más caro de la historia del Stuttgart, que pagó unos diez millones al Manchester City para hacerse con los servicios de un Maffeo que se comprometió con el histórico club germano hasta el año 2023, pero en Alemania las cosas no le han ido nada bien.

Maffeo, de hecho, jugó el último de los nueve encuentros que ha disputado esta campaña el pasado 23 de noviembre. En enero, el técnico del Stuttgart, Markus Weinzierl, incluso le criticó públicamente: "No hace lo suficiente".

Y ya en abril, el cuadro alemán, que, al igual que el Girona, ha cerrado la temporada perdiendo la categoría, le apartó del equipo. Su presidente, Wolfgang Dietrich, calificó el fichaje de Maffeo de "fracaso".

El Girona, sin embargo, confía en recuperar la mejor versión de aquel incombustible carrilero, internacional con la selección española sub21, que se convirtió en un fijo en los esquemas del equipo que, con Pablo Machín en el banquillo, fue una de las grandes sorpresas de la temporada 2017-2018, la del debut del conjunto rojiblanco en la élite del balompié nacional.

En aquella campaña, Maffeo disputó hasta 34 partidos; a los que hay que sumar los 27 que ya había jugado en sus dos etapas anteriores en Montilivi, en las segundas mitades de la 2015-2016 y de la 2016-2017, la temporada del ascenso del Girona a Primera.

El buen recuerdo de sus experiencias en el cuadro catalán puede haber sido fundamental para cerrar el regreso de un futbolista, formado entre el Espanyol y el Manchester City, con el que llegó a jugar tres partidos con el primer equipo de la mano de Pep Guardiola, en el que en las últimas semanas también se habrían interesado algunos clubes de la máxima categoría del fútbol estatal.