El Madrid, la némesis de un Girona histórico

El equipo gerundense está completando una temporada casi perfecta hasta que se encuentra con el Real Madrid

A pesar de la derrota en el Santiago Bernabéu, nada se le puede achacar a un Girona que completará una campaña histórica pase lo que pase

Operación: recuperar a Yan Couto

REAL MADRID / GIRONA

REAL MADRID / GIRONA

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

En una temporada histórica como pocas, el Girona ha encontrado en el Real Madrid su gran némesis. El conjunto gerundense está completando una campaña casi perfecta hasta que se encuentra con los blancos, que encuentran la manera de sacar los colores a un equipo prácticamente imbatible.

Como sucediese en la primera vuelta del campeonato en Montilivi, el Girona volvió a sucumbir de principio a fin contra el Real Madrid. El Santiago Bernabéu sentenció esta vez cualquier sueño gerundense que implicara poder pelear por el título liguero, un duro golpe de realidad para un equipo que aspiraba a asaltar el liderato esta jornada.

El Girona mostró su peor versión cuando más cerca podía tener las posibilidades de pelear por el campeonato liguero. Como reconoció Michel en rueda de prensa, esta no era su lucha, aunque los constantes milagros del equipo parecían haber hecho creer a muchos que las oportunidades de aspirar a algo más podían estar ahí.

A pesar de la derrota en el feudo blanco, nada se le puede achacar a un Girona que completará una campaña histórica pase lo que pase. El equipo seguiría invicto en el campeonato liguero a estas alturas si no se hubiese visto las caras con el Real Madrid, que ha sido el culpable de las dos únicas derrotas del conjunto de Michel esta temporada en Liga, que no de la temporada. El Mallorca fue su verdugo inesperado en cuartos de final de la Copa del Rey, donde pasó por encima del Girona para romper la increíble racha del equipo.

La pesadilla del Bernabéu no cambia los objetivos del equipo de Michel esta recta final de temporada, que quiere centrarse ahora en poder asegurar su acceso a la próxima edición de la Champions League, una disputa que mantiene principalmente con equipos como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid o el Athletic. Soñar con el campeonato liguero parece imposible, aunque queda aún mucha temporada para seguir haciendo historia.