Las novias de Portu

Marcelo volvió a dormirse y Portu lo aprovechó dando la puntilla al Madrid

 El murciano dio la primera victoria del Girona en el Santiago Bernabéu / LALIGA

Martí Pueyo

Pese a que Quique Cárcel le gustaría quedarse con "Stuani y Portu", el director deportivo del Girona sabe que retenerlos es una tarea realmente complicada. Entre que por culpa del descenso la mayoría de cláusulas han quedado asequibles para los otros equipos y que ambos futbolistas han sido la cara alegre del Girona en la etapa de Primera División, no es de extrañar que sean dos jugadores candidatos a seguir ligados en algún conjunto de la élite española.

Respecto a Portu, el Celta es el principal candidato en hacerse con sus servicios. Las negociaciones con el representante están muy avanzadas, pero por culpa del interés de otros como la Real Sociedad, según informa Faro de Vigo, el conjunto gallego estaría dispuesto a pagar la cláusula del murciano, que tras el descenso ronda en unos 10 millones de euros

Los celestes quieren hacerse con el jugador cuanto antes posible. Con el paso de los días, cada vez hay más equipos interesados, una situación que favorece claramente al futbolista. Si finalmente Portu da el visto bueno para cambiar de elástica, el Girona deberá abrir la puerta a un jugador que ha dejado huella en Montilivi.