Juncà estará cerca de un mes de baja por lesión

El lateral de Riumors tuvo que abandonar el Girona-Sporting tras dañarse el recto femoral de la pierna izquierda

Lo más probable es que Juncà se pierda los partidos ante el Málaga, Valladolid, Oviedo, Almería y Lugo

Juncà en un entrenamiento con el Girona

Juncà en un entrenamiento con el Girona

Tatiana Pérez

Se han confirmado los peores pronósticos. David Juncà se perderá como mínimo un mes de competición por una lesión miotendinosa en el recto femoral de la pierna izquierda, según confirmó el Girona tras conocer los resultados de las pruebas médicas.

El lateral de Riumors tuvo que abandonar el terreno de juego en el partido contra el Sporting (1-2) después de notar unas molestias en el muslo y darse cuenta que no podía seguir. El del pasado viernes fue su primer partido como titular pero lo tuvo que sustituir Jairo cuando se estaba a punto de llegar a la primera media hora de juego. 

Sin conocer el alcance exacto de la lesión, Míchel ya dio por hecho que no podría contar con el jugador para el partido de domingo en Málaga. Al final tendrá que esperar más. Y es que la previsión para este tipo de dolencias es de un mínimo de cuatro semanas. «Su recuperación marcará la disponibilidad con el equipo», explicó el club en un breve comunicado.

Lo más probable es que Juncà se pierda los partidos ante el Málaga, Valladolid, Oviedo y Almería y posiblemente Lugo porque llegaría justo. Hasta el viernes, que fue titular contra el Sporting, había aparecido siempre en la segunda parte, teniendo en cuenta el poco ritmo de competición tras pasarse la última temporada en blanco en el Celta por culpa de los problemas físicos. La enfermería del Girona incorpora un nuevo jugador aparte de Santi Bueno, que sigue recuperándose y podría reaparecer a finales de mes.

Por otra parte, el Girona ya conoce los horarios de las jornadas 6 y 7. Los de Míchel recibirán al Valladolid el sábado 18 en Montilivi (20.30 h) y visitarán el Oviedo el domingo 26 (18.15 h).