Cárcel abre la puerta del Girona a Borja García

El regreso del mediapunta madrileño es una posibilidad después de su rescisión con el Huesca

El club estudió, sin éxito, todas las vías para ficharlo en el mercado, pero la situación ha cambiado

El Huesca confirmó que Borja García ya no es jugador del club

El Huesca confirmó que Borja García ya no es jugador del club / SPORT

Tatiana Pérez

Lo que parecía un imposible puede convertirse en una realidad. El regreso de Borja García al Girona está cerca de concretarse después de que rescindiera su contrato con el Huesca. Condicionado por el 'budget' -presupuesto en inglés-, el club gerundense estudió todas las vías para reincorporarlo sin éxito durante el mercado. "Si se hubiera dado la situación económica, estaría hecho", explicó este miércoles Quique Cárcel. Ahora, pero, en panorama es distinto porque el mediapunta madrileño es libre y puede negociar con el equipo que quiera.

"No lo tengo que descubrir yo a Borja. Es un jugador excelente que te da cosas diferentes. Si se hubiera dado la situación económica, estaría hecho. La sorpresa llegó cuando rescindió. Está libre y hay la opción, pero todo dependerá del 'budget' y también de que él quiera venir. Tenemos que pensar más en cuadrar el presupuesto que no en otra cosa", reconoció Cárcel.

En este sentido, el director deportivo, que recordó una y otra vez la complicada situación económica por la que pasa el club, dijo que "en principio, la plantilla se cerró el martes" pero que todavía queda la vía de jugadores libres y "si hay alguna opción que entre todos creemos que puede hacernos mejores, estudiaremos otra vez el presupuesto y la propiedad decidirá. Quizás pasará algo más".

También remarcó que "no somos el Barça o el Madrid de Segunda. Ya no somos los favoritos, pero queremos seguir dando guerra". "A pesar de estar limitados por el presupuesto, tenemos una plantilla competitiva", concluyó