El Girona se ahoga en Montilivi

Segunda derrota seguida de los de Míchel ante un Sporting letal a la contra que penalizó los errores locales

Pol Lozano debutó con un golazo que mantuvo con vida al Girona hasta el pitido final

El Girona se ahoga en Montilivi

Marc Brugués

Segunda derrota seguida del Girona, frágil en el centro del campo y en defensa, pero con buenos argumentos ofensivos pese a la falta de gol. Empezó loco el partido, con el Sporting embotellando al equipo catalán en su campo. En esos compases iniciales el duelo no tenía dueño porqué el Girona, pese a hacerse con el balón, sufría cada vez que el Sporting robaba y contraatacaba.

Girona-Sporting

LaLiga SmartBank

1
2
Alineaciones
Girona
Juan Carlos; Calavera (Gabri, 79’), Bernardo, Juanpe, Juncà (Jairo, 29’); Óscar Ureña, Aleix García, Terrats (Pol Lozano, 79’), Álex Baena (Sarmiento, 79’); Bustos (Samu Sáiz, 59’), Stuani.
Sporting
Mariño; Milovanov, Babin, Valiente, Kravets; Pedro Díaz, Grajera; Aitor García (Nacho Méndez, 73’), Villalba (Berto, 89’), Campos (Berrocal, 89’); Campuzano (Pablo Pérez, 64’).

Antes del cuarto de hora eran los asturianos los que perdonaban, pero el Sporting hincó el diente a continuación, en la segunda que dispuso. Gaspar fusiló después de una asistencia de Villalba. Para colmo, a la media hora Juncà se retiraba por lesión. Antes del descanso intento de reacción local: Bustos exigió a Mariño un una de las pocas acciones de peligro que generó el Girona desde el gol, y Ureña, muy activo, lideró una contra que Calavera no supo culminar. Con energía renovada salió el Girona tras el descanso, dominante, controlando el balón, y buscando la portería de Mariño a pies juntillas.

Algo había cambiado, pero no lo suficiente. Y así golpeó de nuevo el Sporting. Falta lateral que Valiente remata impunemente para situar el 0-2. Con media hora por delante, el Girona lo intentó y lo intentó (con un Ureña hiperactivo) pero fue un quiero y no puedo para un equipo al que le cuesta horrores encontrar el gol. Apareció a cinco minutos del final el debutante Pol Lozano para poner emoción a los últimos minutos con un golazo por la escuadra des de fuera del área. Ya era, de todas formas, demasiado tarde para, al menos, salvar un punto antes del final.