Juan Carlos recupera la titularidad en la portería

Míchel devolvió al castellano al once contra la Ponfe, después de 4 jornadas con Ortolá bajo palos

El técnico negó que el cambio fuera un castigo al alicantino. "Fue para cambiar la dinámica"

Juan Carlos, durante el duelo ante la Ponferradina

Juan Carlos, durante el duelo ante la Ponferradina / @GironaFC

Marc Brugués

A pesar de que Míchel no quiso hablar de castigo, la realidad es que la suplencia de Ortolá frente a la Ponferradina fue fruto del error del alicantino que costó la derrota en el campo del Amorebieta.

Al final del partido en Montilivi, el técnico recordaba que el gol vasco había sido "un error" de Ortolá pero lo desvinculaba del cambio. De hecho, Michel argumentó el relevo a la portería para buscar "un cambio de dinámica".

"No considero que se tenga que apostar por un portero que juegue todo y decir que es mi portero". En cambio, sí que, como en el resto de jugadores, ve que en la portería hay" situaciones y estados de forma» y por eso decidió que Juan Carlos volviera.

Las buenas intervenciones en Copa, y el positivo por COVID de Juan Carlos hicieron que Ortolá se estrenara en Huesca. El buen papel (0-1) hizo que Míchel lo mantuviera contra el Fuenlabrada y el Lugo y en el campo del Amorebieta (1-0).

En Lezama pero, un error en la salida de la pelota generó el gol de Guruzeta que costó la derrota. "No es ningún castigo. Tenemos alternativas. Juan Carlos no salió del equipo para cometer errores. Cogió la COVID y había buena dinámica (con Ortolá). Ahora considero que se había roto", añadió Míchel.