Jémez: "Es cuestión de tiempo que el Girona suba"

El técnico de la UD Ibiza avisa que el cuadro balear luchará para ganar el sábado en Montilivi y mantenerse en la lucha por el play-off

El entrenador grancanario, que se reencontrará con Míchel, ha perdido las cuatro veces que ha visitado el feudo rojiblanco

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza / LALIGA

Marc Brugués

El Girona recibe este sábado al Ibiza en Montilivi. Un partido que a principio de temporada nadie hubiera apostado por que fuera un duelo directo en la lucha por el play-off. La clasificación así lo dice y el Girona puede descartar de la pugna a los baleares en caso de victoria.

En este sentido, el entrenador del Ibiza, Paco Jémez, no descarta nada. “Nos falta un par de victorias para salvarnos y luego ya veremos si nos podemos fijar metas más altas. Eso sí, la ilusión no nos la quitará nadie” dice. En todo caso, Jémez considera que pase lo que pase el sábado “no habrá nada decidido” porque todavía quedaran diez jornadas.

Jémez se reencontrará en Montilivi con Míchel Sánchez, excompañero suyo en el Rayo (1992-93) y antiguo miembro de su cuerpo técnico también en el club madrileño. “Éramos afines en la manera de entender y ver el fútbol. Por eso lo incorporé”. Jémez cree que la insistencia del Girona en los intentos de subir al final tendrá premio. “Si cada año lucha para ascender, algún año lo conseguirá. Es cuestión de tiempo que suceda”.

Por otro lado, la Federación ha designado al colegiado Galech Azpeteguía para arbitrar el partido (21.00h). Será la quinta vez que el colegiado navarro dirija al Girona. La última fue el duelo de Copa del Rey de esta temporada en el campo del Huesca que acabó con triunfo gerundense (0-1). Aquel día, eso sí, señaló un penalti de Jairo a Escriche que Ortolá paró.