La nueva versión de Nahuel Bustos

Después de unas jornadas grises, el argentino marcó dos goles y fue el jugador más destacado

Los de Míchel tienen 5 puntos de ventaja respeto el Oviedo, séptimo clasificado

Nahuel Bustos, jugador del Girona FC

Nahuel Bustos, jugador del Girona FC / @GironaFC

Marc Brugués

El Girona dio un paso de gigante para consolidarse a las posiciones de play-off sábado al atardecer en Las Palmas. La victoria (1-3) al Gran Canaria fue de perlas para los de Míchel, que aprovecharon los tropiezos de los rivales para abrir agujero con el séptimo clasificado.

El partido, además, dejó unas cuántas buenas noticias. La más destacada, sin duda, el resurgir goleador de un Nahuel Bustos que, con los dos goles, fue el gran protagonista del partido. El argentino, además de provocar el penalti de Lemos, que hizo anular Ocón Arraiz desde el VAR, envió una pelota al palo y tuvo más ocasiones para haber vuelto de Canarias con más goles. Una actuación lucida del delantero cedido por el City, que ya ha marcado siete goles en Liga, y otro en Copa, esta temporada.

En este sentido, en Las Palmas se vio la actuación más destacada del jugador que aterrizó en Montilivi el verano del 2020 con unas expectativas altísimas. Aun así, en toda la temporada pasada, Bustos solo marcó dos goles en Liga, y dos más en Copa, en unos registros realmente decepcionantes.

La adaptación, la presión o cualquier otro motivo no han permitido ver en Montilivi la versión de Bustos por el cual el City pagó 6’5 millones de euros al Talleres de Córdoba por el 65% de sus derechos.

Aun así, desde Girona, sobre todo desde la propiedad, se ha insistido en tener confianza con un jugador a menudo errante e inoperante, pero que el sábado, por fin, enseñó que puede ser letal. Y lo más importante, que cuando Stuani no esté, o no esté a su mejor nivel, puede ser una alternativa de garantías.

En fútbol, el estado de ánimo hace mucho y Bustos, gracias a su carácter y con los depósitos de confianza cargados, quién sabe si puede convertirse en el delantero que tanto necesitaba el equipo y que no llegó en el mercado de invierno.