El Girona notifica tres positivos por coronavirus

El club catalán informó este martes que tres jugadores han dado positivo por COVID-19 en las pruebas que se realizaron antes de regresar a los entrenamientos

El nuevo equipo de Míchel echa a andar con pruebas PCR a 25 futbolistas, entre los cuáles faltan Cristhian Stuani, Santi Bueno y Pape Diamanka

Con goles de Bárcenas, Couto y Sylla, el Girona sueña cada vez más con el regreso a Primera División

Con goles de Bárcenas, Couto y Sylla, el Girona sueña cada vez más con el regreso a Primera División / El Periódico

EFE

El Girona informó este martes que tres jugadores han dado positivo por COVID-19 en las pruebas que se realizaron antes de regresar a los entrenamientos para iniciar la pretemporada del curso 2021-22.

El club activó rápidamente el protocolo sanitario de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD) y los jugadores afectados se encuentran aislados y en cuarentena en sus domicilios, a la espera de superar el coronavirus.

El Girona regresó este lunes al trabajo, 22 días después de caer ante el Rayo Vallecano en la final de la promoción de ascenso a Primera División. Las principales ausencias del ariete Cristhian Stuani, que hace una semana amplió su contrato con el Girona hasta 2026, el defensa Santi Bueno y el centrocampista Pape Diamanka, que el curso pasado jugó cedido en el Albacete.

Un total de 25 futbolistas, además del nuevo cuerpo técnico encabezado por Míchel Sánchez, se sometieron a las pruebas PCR, como paso previo a las pruebas médicas de principios de curso y al inicio de los entrenamientos. El miércoles, Míchel ya dirigirá su primer entrenamiento, justo un mes antes de recibir la visita del Amorebieta en uno de los duelos de la primera jornada de LaLiga SmartBank.