El Girona sueña en su mejor momento

El equipo de Francisco superó claramente al Zaragoza y mantiene muy vivas sus opciones de jugar el play-off

El VAR esta vez sonrió al Girona, señalando un penalti por manos en el minuto 6 que Stuani no falló y allanó así el triunfo

El resumen de la goleada del Girona al Zaragoza

Tatiana Pérez

El Girona sigue soñando. Y trabajando. La victoria de hoy ante el Zaragoza en Montilivi (3-0) mantiene las opciones de alcanzar el play-off -ahora a tres puntos. Fue por goleada con un penalti de Cristhian Stuani de penalti, un tanto de Nahuel Bustos y otro de Mamadou Sylla, a raíz de los méritos que hicieron los de Francisco para llevarse el triunfo.

Girona-Zaragoza

Liga SmartBank

3
0
Alineaciones
Girona
Juan Carlos, Couto, Aday (Luna, 60’), Santi Bueno, Juanpe, Arnau, Gumbau (Terrats, 74’), Cristóforo (Kebé, 74’), Monchu, Stuani (Bustos, 60’) y Sylla (Bárcenas, 86’’).
Zaragoza
Álvarez, Nieto, Jair, Peybernes, Tejero, Sanabria (Alegría, 82’), Adrián (Bermejo, 66’), Zapater (Eguaras, 66’), Francho (James, 82’’), Narváez y Gabriel Fernández (Iván Azón, 46’).

Todo les salió bien a los gerundenses en uno de sus mejores partidos de la temporada. Dominaron el marcador y el terreno de juego, asfixiando a los de Juan Ignacio Martínez cuando no tenían el balón. No lograron, pero, esquivar la polémica arbitral. Aunque esta vez las decisiones del VAR jugaron a su favor.

Un centro de Yan Couto terminó tocando a Jair con unas manos que no eran tan claras como las de Vallecas pero que López Toca castigó. Stuani no falló des de los once metros para poner por delante al Girona en el marcador (min. 6).

El gol llegó muy temprano y los rojiblancos se encargaron de conseguir la tranquilidad en el segundo tiempo. Bustos se impuso de cabeza tras recibir un gran centro de Gerard Gumbau (min. 64) y Sylla sentenció con el tercero (min. 83). Al Zaragoza le anularon uno en el añadido por fuera de juego tras la revisión del VAR.