El Girona sueña en su mejor momento

El equipo de Francisco superó claramente al Zaragoza y mantiene muy vivas sus opciones de jugar el play-off

El VAR esta vez sonrió al Girona, señalando un penalti por manos en el minuto 6 que Stuani no falló y allanó así el triunfo

Tatiana Pérez

El Girona sigue soñando. Y trabajando. La victoria de hoy ante el Zaragoza en Montilivi (3-0) mantiene las opciones de alcanzar el play-off -ahora a tres puntos. Fue por goleada con un penalti de Cristhian Stuani de penalti, un tanto de Nahuel Bustos y otro de Mamadou Sylla, a raíz de los méritos que hicieron los de Francisco para llevarse el triunfo.

FICHA TÉCNICA

Liga SmartBank

GIR

3-0

ZAR

Girona

Juan Carlos, Couto, Aday (Luna, 60’), Santi Bueno, Juanpe, Arnau, Gumbau (Terrats, 74’), Cristóforo (Kebé, 74’), Monchu, Stuani (Bustos, 60’) y Sylla (Bárcenas, 86’’).

Zaragoza

Álvarez, Nieto, Jair, Peybernes, Tejero, Sanabria (Alegría, 82’), Adrián (Bermejo, 66’), Zapater (Eguaras, 66’), Francho (James, 82’’), Narváez y Gabriel Fernández (Iván Azón, 46’).

Goles

1-0 M. 6 Stuani (pen). 2-0 M. 64 Bustos. 3-0 M. 83 Sylla.

Árbitro

López Toca (cántabro). TA: Aday, Santi Bueno, Gumbau, Luna / Gabriel Fernández, Tejero.

Incidencias

Montilivi. A puerta cerrada.

Todo les salió bien a los gerundenses en uno de sus mejores partidos de la temporada. Dominaron el marcador y el terreno de juego, asfixiando a los de Juan Ignacio Martínez cuando no tenían el balón. No lograron, pero, esquivar la polémica arbitral. Aunque esta vez las decisiones del VAR jugaron a su favor.

Un centro de Yan Couto terminó tocando a Jair con unas manos que no eran tan claras como las de Vallecas pero que López Toca castigó. Stuani no falló des de los once metros para poner por delante al Girona en el marcador (min. 6).

El gol llegó muy temprano y los rojiblancos se encargaron de conseguir la tranquilidad en el segundo tiempo. Bustos se impuso de cabeza tras recibir un gran centro de Gerard Gumbau (min. 64) y Sylla sentenció con el tercero (min. 83). Al Zaragoza le anularon uno en el añadido por fuera de juego tras la revisión del VAR.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil