El Rayo y el VAR rompen el sueño del Girona

Polémica derrota en Vallecas con un penalti anulado por el videoarbitraje y otro no señalado

El remate de cabeza de Santi Bueno en la primera mitad de poco sirvió para las aspiraciones de los catalanes

El Girona cae en Vallecas: el resumen del partido

Tatiana Pérez

Si no se trataba de una final, poco le faltaba. El Girona ha roto el sueño en Vallecas (2-1), quedándose prácticamente sin opciones de atrapar la zona del play-off, ahora a seis puntos de distancia y el Rayo, con un partido menos.

Rayo Vallecano-Girona

Liga Smartbank

2
1
Alineaciones
Rayo Vallecano
Dimitrievski, Santi Comesaña (Suárez, 86'), Trejo (Guerrero, 89'), Bebé (Isi, 69'), Antoñín (Pozo, 69'), Advíncula, Álvaro, Óscar, Saveljich, Martín (Martos, 86') y Fran García.
Girona
Juan Carlos, Couto, Santi Bueno, Arnau, Luna, Aday (Bustos, 78'), Cristóforo (Kebe, 72', Monchu, Gumbau (Bárcenas, 78'), Sylla y Stuani.

Sólo valía la victoria y un gol de Santi Bueno de certero cabezazo en el minuto 36 permitía soñar. Era demasiado bonito. Porque el Rayo acabó dando la vuelta al partido (2-1) y al Girona le robaron la cartera. En el primer tiempo, el árbitro no vio un claro pisotón dentro del área sobre Arnau y el VAR tampoco. Y en la segunda mitad, el penalti por manos de Óscar Valentín señalado inicialmente por Pulido Santana quedó en nada por la llamada desde Las Rozas de Varón Aceitón.

El Girona empezó sonriendo con el gol de Bueno, y antes había gozado de buenas ocasiones. Pero el Rayo empató muy rápido, con un gol de Santi Comesaña, tan solo un minuto después. Todo estaba por decidir en la segunda parte. C

on más calma para los dos equipos. Stuani tubo un remate de cabeza, pero Couto estaba de por medio interfiriendo en la acción y el esférico salió desviado (min. 54). Luna se mostró hábil para frustrar una ocasión Trejo. El cronómetro seguía avanzando, sin que Francisco pudiera hacer muchos retoques. Kebe entró por Cristóforo (min. 72). El jarro de agua fría llegó poco después, cuando Isi marcó desde la frontal (min. 74) después que el balón impactara en el poste.

Juan Carlos no pudo hacer nada. Aún quedaba lo peor: el VAR volvió a perjudicar a los de Francisco a poco menos de diez minutos del final cuando instó a Pulido Santana a rectificar el penalti que había señalado por unas manos clarísimas de Óscar Valentín. El posible empate se desvanecía. Así era imposible.