El gol también llega desde atrás en el Girona

Cuatro defensas de la plantilla acumulan 7 goles este curso superando las cifras del último año, cuando solamente marcó Ignasi Miquel

En Primera, la temporada del descenso, la defensa marcó tres tantos, obra de Bernardo, Pedro Alcalá y Ramalho

Los jugadores del Girona celebran un gol

Los jugadores del Girona celebran un gol / LaLiga

Carles Rosell

Todos los goles cuentan. Vengan de donde vengan. Se había acostumbrado el Girona a depender de la puntería interminable de Cristhian Stuani, el encargado de tirar el carro en la faceta ofensiva. Justo cuando las cifras del uruguayo disminuyen, el equipo ha decidido volver a repartir el gol más que nunca. Y es aquí donde entran los defensas. Algo de lo más necesario para ir sumando puntos.

Sirvió de poco en Vallecas, pero Santi Bueno abría el marcador ante el Rayo el pasado sábado con un buen testarazo. Suma dos tantos este curso. El otro, en Copa ante el Lugo. No es el único defensa del Girona que ha visto portería esta temporada. Bernardo también acumula un par de dianas, las mismas que Enric Franquesa. Completa la estadística Yan Couto, con un gol.

Son siete, entre todas las competiciones, los tantos que han marcado los defensas de la plantilla. No lo ha logrado Juanpe Ramírez, con escaso protagonismo por culpa de las lesiones. Tampoco Ramalho, que vistió de rojiblanco durante la primera vuelta antes de salir cedido a Osasuna. Ni Jordi Calavera o Antonio Luna.

Suficiente para mejorar los números de la última temporada, en la que apenas marcó Ignasi Miquel y lo hizo en la Copa, ante el Cartagena. También se superan los registros de la anterior. Todavía en Primera, el año del descenso, la defensa firmó tres tantos, obra de Bernardo, Pedro Alcalá y Ramalho. Mucho más partido se le sacaba a la estrategia en Segunda y sobre todo con Pablo Machín en el banquillo. Los defensas marcaron 10 goles en las temporadas 16/17 y 15/16, mientras que fueron hasta 15 en el ejercicio 14/15, el techo de esta época más reciente del club en el fútbol profesional.

Pablo Moreno vuelve a escena

Antes de recibir la Ponferradina, para estrenar el mes de abril, Pablo Moreno sufrió una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha. Tampoco pudo jugar contra el Rayo, una semana más tarde. Sin embargo, todo apunta a que este viernes reaparecerá coincidiendo con la visita del Zaragoza en Montilivi. El joven delantero del Girona se entrenó ayer bajo las órdenes de Francisco Rodríguez en la primera sesión de la semana en La Vinya. El técnico está también pendiente del estado físico de Juanpe Ramírez. El central es duda para el próximo partido.