El Girona sabe que el tren de la recuperación pasa por Anoeta

Pedro Porro volverá al once en el carril diestro

Pedro Porro volverá al once en el carril diestro / EFE

Albert Gracia

Hogar dulce hogar. Eusebio se reencuentra con su pasado en un duelo que mide la ya ansiada resurrección del Girona. Los catalanes deben cambiar la racha negativa que les está consumiendo en los últimos partidos. Y es que el cuadro gerundense no ha logrado sumar ninguna victoria en las últimas cuatro fechas ligueras, lo que está atrayendo los malos augurios que revolotearon tras la contundente derrota en casa ante el Real Madrid.

El Girona se juega algo más que tres puntos en Anoeta, la  primera de un abanico de salidas para echarse a temblar. Aun así, el equipo de Eusebio ya ha demostrado en esta temporada que no se amedrenta en campos complicados. Ya ganó en La Cerámica y está dispuesto a hacer lo propio ante la Real Sociedad para volver a sumar de tres en tres o, lo más importante, recuperar la sonrisa.   

Precedente negativo

No obstante, deberá sudar, y mucho, para poder rascar puntos en un estadio y ante un rival que no trae demasiados buenos recuerdos. En la campaña pasada, el Girona no pudo ganar ninguno de los dos partidos que disputó ante el cuadro realista, perdiendo por un contundente 5-0 en una tarde para olvidar en Anoeta y empatando en Montilivi (1-1).

Ninguno de los dos resultados le serviría a un cuadro que está empeñado en salir del círculo vicioso en el que ha entrado. Para ello necesitará al ‘Pichichi’ de la Liga con la escopeta preparada. Stuani lleva el 80% de los goles del cuadro de Eusebio y su incidencia en ataque se antoja vital para que el Girona saque algo positivo.

La gran duda para el técnico vallisoletano estará en el centro del campo. Con la baja sensible de Granell, Eusebio deberá encontrar un sustituto de garantías en el timón de la nave rojiblanca. Aleix García y Pere Pons se juegan un único puesto ya que todo hace indicar que Douglas Luiz seguirá en el once. El vallisoletano tampoco podrá contar con los lesionados Iraizoz y Mojica ante una Real que llega con la moral por las nubes tras ganar el derbi vasco en San Mamés. Garitano no tendrá disponibles a jugadores tan importantes como Merino, Januzaj, Zaldúa o Theo Hernández. 

Posibles onces: 

Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Aritz, Héctor Moreno, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Sangalli, Pardo; Willian José y Oyarzabal.

Girona: Bono; Pedro Porro, Juanpe, Bernardo, Muniesa, Aday; Pere Pons, Douglas Luiz; Portu, Stuani y Borja García.