El Girona renueva a Alcalá hasta el 2021

Pedro Alcalà seguirá en el Girona hasta, como mínimo, el 2021

Pedro Alcalà seguirá en el Girona hasta, como mínimo, el 2021 / sport

sport.es

El Girona ha anunciado oficialmente la renovación de contrato del defensa central Pedro Alcalá hasta el 2021. El acuerdo publicitado hoy lunes cierra un periodo de negociación que no ha sido especialmente largo ya que las dos partes estaban muy interesadas en llegar a un acuerdo.

Pedro Alcalá se incorporó, procedente del Llagostera, en el 2015 a la disciplina del Girona. Firmó un contrato de cuatro temporadas, que acababa el 30 de junio del 2019. El nuevo acuerdo es, por tanto, una revisión de las condiciones económicas y una ampliación por dos años más.

El futbolista, que siempre ha sido un jugador importante para Pablo Machín, no ha tenido el protagonismo esperado en Primera División por una inoportuna lesión que le obligó a pasar dos veces por el quirófano, primero en octubre y posteriormente en noviembre. Ya está recuperado totalmente de la inervención quirúrgica e, incluso, lleva un par de semanas entrenando con normalidad con el resto de sus compañeros de plantilla.

La vuelta de Alcalá, por tanto, está muy cerca y en las próximas jornadas podría ser una de las novedades de Machín en una convocatoria.