El Girona regalará el abono de esta próxima temporada si sube a Primera

El Girona dice adiós a Primera

 El cuadro catalán certificó su descenso de forma matemática tras perder por 2-1 ante el Alavés / LALIGA

Carles Rosell

El Girona ha dado hoy el pistoletazo de salida a la nueva campaña de abonados para la temporada 19/20, que la jugará en Segunda División A. El club, que no quiere perder masa social por culpa del descenso, apuesta por premiar la fidelidad de sus socios. Es por este mismo motivo que regalará en el curso siguiente a los abonados el precio del carnet de este año que entra si el equipo es capaz de subir a Primera. 

Los precios se han rebajado de manera considerable respecto los dos últimos años que el Girona ha estado en la máxima categoría. De este modo los nuevos abonos oscilan entre los 100 euros en la zona de los Goles, hasta los 430 de Tribuna, pasando por los 150 euros de la grada Preferente. Esta próxima temporada será obligatorio domiciliar el pago del carné mediante el banco.

Asimismo, el club es del todo consciente que el descenso rebajará la afluencia de espectadores en Montilivi. Es por ello que el Girona ha decidido retirar las dos gradas supletorias instaladas hace dos veranos en los dos Goles. La zona superior de Preferente se mantiene. Los abonados que tiene un asiento en una de las partes que desaparecerán, serán reubicados y tendrán un plazo de tiempo para elegir su localidad. Montilivi pasará a tener un aforo de 14.500 asientos a uno de 11.200 esta próxima temporada. Una cifra que será, eso sí, superior a la de la temporada del ascenso a Primera.

Desmontar estas dos gradas retráctiles significará un ahorro económico para la entidad, que pagaba un alquiler para poder contar con ellas.