El Girona recurrirá la expulsión de Juanpe

Juanpe aún tiene opciones de jugar ante Las Palmas

Juanpe aún tiene opciones de jugar ante Las Palmas / EFE

Sergi Montes

El Girona está obligado a reaccionar y cuanto antes. El mal arranque liguero ha sorprendido a plantilla, club, afición y de paso a toda la categoría perpleja ante los nueve puntos que le saca el líder y último verdugo, el Almería, a los catalanes. La plantilla más cara y más valorada de Segunda División no ha empezado su camino hacia el regreso a Primera con buen pie. Ya no son solo los resultados, sino la imagen y las sensaciones dejadas. De momento, el optimismo está decayendo aunque los números digan lo contrario si lo comparamos con el año del ascenso a Primera.

Con seis jornadas disputadas, el por entonces equipo de Pablo Machín llevaba un punto menos que ahora. Pero, en esa gloriosa campaña 16-17, el Girona acabó sumando 70 y cerrando el campeonato en la segunda posición. Una singladura que tiene mucho en común con los primeros partidos de la era Unzué en Montilivi.                

Recurrirán por Juanpe

El toque de arrebato en la ribera del Onyar debe dar paso a un despliegue de todo el potencial gerundense. La siguiente prueba de fuego para calibrar el estado real del equipo será ante Las Palmas, otro de los gallitos de la categoría de plata. De momento, Juan Carlos Unzué tiene una baja segura de cara al choque con los insulares.

Se trata del central Juanpe, que vio una rigurosa doble amarilla en la dolorosa derrota en casa del Almería. El club considera que las dos amonestaciones que vio y que le supusieron la expulsión son más que dudosas y discutibles, por lo que las considera injustas y recurrirá al Comité de Competición la sanción al defensa canario.